Cada día soy más fan del reciclaje creativo. Como ejemplo, hoy os invito a rescatar vuestros muñequitos de goma para convertirlos en unos divertidos imanes.
Imanes creativos reciclando muñequitos

Se trata de una manualidad facilísima que servirá para personalizar vuestras neveras en menos de 15 minutos y que encantará a los peques. Yo he utilizado unos muñecos de goma de animales que ya tenía pero con coches, aviones.... o lo que tengáis, ¡¡seguro que quedará genial!!
Materiales:
- Muñequitos de goma
- Imanes
- Pintura en spray
- Periódico
- Cuchillo
- Mechero
- Pegamento de impacto

Paso a paso:
Calentar el cuchillo con el mechero y cortar los muñecos por la mitad.

Pintar los muñecos con spray sobre el periódico esperando unos 3 minutos entre capa y capa.
Ya que lo estáis haciendo vosotros para vuestra casa, lo bueno es que los podéis pintar del color que mejor combine con el lugar donde estarán.

Encolar los muñecos a los imanes con pegamento de impacto.

Y ¡listo! Ya podéis utilizarlos para colgar las listas de la compra, tickets o lo que os dé la gana.

Si no tenéis muñequitos de este tipo para reciclar, también podéis crear vuestros propios imanes de nevera con l as piezas de un teclado roto, forrando los que ya tenéis con una tela o papel bonitos, pintando chapas de botellas y ¡un sinfín de cosas más!
Insisto en lo de siempre: antes de comprar nada, rebusquemos entre lo que ya tenemos para darle una utilidad inesperada. De esta forma, conseguiremos objetos divertidos completamente a nuestro gusto y reduciremos el nivel de desechos.
Si por contra tenéis un montón de muñequitos sin usar, os espero encantada en mi blog con otra manualidad para inspiraros.
Un abrazo y ¡¡a divertirse reciclando!!




