Ideas para fabricar tu propia cabecera
Hoy en día la mayoría de la gente prefiere los somier para dormir, pero lo cierto es que éstos no son muy estéticos que digamos, ya que no tienen cabecera, y la cama queda como perdida sobre la pared. Lo bueno es que puedes cambiar esto de una manera muy sencilla.
La idea es que puedas armar un original cabezal para tu cama de una manera fácil. Para eso, hoy te traemos varias ideas simples y bonitas para que tu cuarto se vea realmente personalizado y hermoso.
En prinipio puedes reciclar una puerta de madera en un atractivo cabecero. Primero, limpia la madera con una bayeta y agua tibia y elimina las capas de pintura con un decapante. Después, extiende una capa de tapaporos y, una vez seco, da una primera mano de esmalte acrílico blanco al agua. Cuando se seque, lija la puerta y vuelve a pintar. Para lograr un acabado envejecido, aplica cera natural con lana metálica siguiendo la veta de la madera.
Si tu dormitorio es muy pequeño prescinde del tradicional cabecero para ganar un poco de espacio. Dibuja sobre la pared un rectángulo con las medidas que desees que se adecuen al tamaño de la cama; empapélalo y, por último, enmárcalo con molduras de madera pintadas.
Por último, antes de deshacerte de una contraventana, prueba a reciclarla en un cabecero. Para colgarlo, atornilla dos escarpias con taco a la pared, y coloca dos hembrillas en el cabecero. Asegúrate de que tengan un buen tamaño, para que aguanten el peso de la contraventana de madera.
Si estas ideas te han gustado estante atenta para segunda entrega.
Vía | Micasarevista