¿Te da lástima desechar los viejos platos que eran de tu abuela? No tienes que hacerlo, en su lugar puedes reutilizarlos y hacer de ellos hermosas piezas de decoración para la pared. ¿Cómo hacerlo? En esta entrega te damos algunas ideas para decorar la vajilla.
Ideas para decorar la vajilla

¿Cómo reutilizar platos rotos?
Lo mejor que podemos con los platos viejos es reutilizarlos para decorar la casa. Para personalizarlos es necesario utilizar pintura para porcelana. Fácil de usar, no requiere ningún conocimiento especial para aplicarla y es resistente a los lavados repetidos. Aparte de la pintura de porcelana, necesitaremos pinceles en función de los motivos que deseemos pintar.
Para empezar, se apartan todos los platos que se quieren decorar. Debemos comenzar por limpiar y secar adecuadamente la vajilla o las piezas que tengamos. Si tenemos platos blancos, la solución es mejor, ya que se presta a todas las fantasías posibles.

Para la decoración empezaremos por elegir los motivos que queremos pintar y los copiaremos en una plantilla. Luego pintaremos la vajilla y dejaremos que se seque un día entero. Para fijar la pintura, conviene cocer los platos en el horno a una temperatura de 150° C antes de dejarlos secar de nuevo al aire.
Adornar los platos con masking tape
El masking tape es una cinta adhesiva hecha con papel tradicional japonés, washi. Se vende en rollos de diferentes modelos y colores. Este accesorio permite decorar platos fácilmente sin ningún tipo de conocimiento especial.
Para decorar la vajilla con masking tapa debemos asegurarnos de que el patrón seleccionado coincide con el estilo de la decoración deseada. Un pequeño consejo para evitar fallos, no se deben mezclar diferentes motivos para mantener cierta coherencia y armonía en toda la vajilla. Lo ideal es elegir un solo patrón o combinarlo con una única cinta adhesiva de color.

La colocación de la cinta adhesiva es fácil y se puede hacer en un tiempo mínimo. Comenzaremos por limpiar bien la superficie del plato. Luego retiraremos el adhesivo de la cinta y la colocaremos suavemente sobre la superficie, ¡y listo! Por supuesto, este truco es bastante efímero, porque la cinta adhesiva no suele durar mucho tiempo, pero es ideal para personalizar los platos para un acontecimiento especial.
¿Qué te parecieron estas ideas para decorar platos viejos? Quédate en Hogar Total porque tenemos más propuestas de decoración de vajillas para ocasiones especiales como Halloween y grandes ideas para reciclar la vajilla.







