Los áticos son espacios que se encuentran en la última planta de una casa. Lo normal es que el techo del ático es el mismo techo de la casa, el cual muchas veces tiene pendientes y geometrías no precisamente como la de las casa normales.
Ideas para decorar áticos

El ático es un espacio que presenta ciertas condiciones que implican que busquemos formas de sacar el máximo provecho de sus características. Para la decoración de áticos es esencial seleccionar las cosas, los muebles, todo a medida o tomar medidas primero y analizar en las opciones que busques cómo es posible integrarlos. Por estas razones, te damos algunas ideas para decorar áticos que te serán muy útiles.
Consejos de decoración para áticos
Por lo tanto, creo que basarte en requisitos para ganar espacio en el ático, con la iluminación por ejemplo, así como con los colores, es una de las cosas que más debes tener en cuenta para decorar el ático.
Colores
El blanco es el color por excelencia en estos espacios, por no decirte que el ideal, ya que la selección va más allá: son tus gustos y estos son sólo mis consejos. Luego, puedes incluir las variedades cromáticas en la decoración mediante tonos beis y toques de color en los accesorios. Es algo parecido a lo que debes tener en cuenta cuando decoramos espacios pequeños.
Tragaluces
Lo ideal en los áticos es poder aprovechar bien ese techo. Los tragaluces son una solución de diseño esencial para el aprovechamiento de la luz natural, amplificar el espacio y ahorra energía. Fíjate cuántas cosas con el empleo de un único elemento.
Los puedes usar tanto en techos como paredes, ya que la contaminación de luz natural siempre va a ser muchísima. Te aconsejo hacerlo preferentemente en áticos que utilices como salones o zonas de estar, por lo general. Si los aplicas en áticos decorados y organizados con otro tipo de funciones, como en dormitorios, asegúrate de tener un sistema de cerrado como las lonas o cortinas rígidas de corredera ya que no siempre deseamos tener esa potente luz infiltrándose en el espacio.
Materiales para decorar el ático
Los materiales más adecuados para la decoración de áticos son las maderas y los textiles. Estos se acomodan perfectamente a cualquier estilo decorativo y le da mucha más calidez a un espacio tan frio como puede resultar los de total color blanco.
Igualmente, puedes revestir el techo de madera, pero siempre pintando de colores claros. Me permitiría a obligarte a tener un techo blanco para que amplíes ese puntal para que la sensación de escalofrío y claustrofobia ni aparezca. Otra opción en maderas son las de colores claros, si es que las prefieres dejar a la vista.
Los áticos o buhardillas son lugares encantadores. Puedes llegar a tener las mejores vistas de la ciudad y los diseños más diferentes y arriesgados, porque son de una arquitectura muy particular. No pienses que no tendrás los mejores resultados, para nada. Para mí, son uno de los espacios más ricos en soluciones.
