El ático es la pieza más alta de una casa que tienen dos pisos. Por lo general, es más baja y pequeña que el resto de las habitaciones y muchas veces la dejamos de lado en cuanto a la decoración. Los consejos que les daremos sobre cómo decorar un ático les servirán para convertirla en una habitación linda y funcional.
Cómo decorar un ático

En otros casos son habitaciones más altas que permiten un uso distinto, lo que se mantiene bastante es la irregularidad del techo y la rara disposición del espacio.
Una cosa importante para poder disfrutar de la decoración de ese espacio es realizarle un aislamiento térmico a las paredes y techos ya que, como es una habitación que está en el extremo de la casa, puede recibir más frío o calor dependiendo de la estación.
Podemos convertirlo en una sala de juegos, en donde podemos colocar unos pequeños sillones, alguna mesa para juegos o un tablero de futbolito, etc. Lo importante es decorarlo con una coherencia que unifique. Si queremos agrandar el espacio, una buena manera de lograrlo es pintarle las paredes, techo y piso de blanco. Esto le dará más luminosidad y especialidad al lugar.



También podemos convertirlo en un dormitorio para invitados. Lo ideal es colocar un sillón cama que no ocupe mucho espacio y muebles pequeños que nos permitan aprovechar el espacio. Una mesita ratona viene bien para cuando no tengamos invitados y queramos tomar un té en esa sala.
Lo importante es dedicarnos un tiempo a su decoración y asignarle una función más útil que la de despensa o lugar donde todo se guarda.
