Lifestyle

Ideas para cubrir tus plantas en invierno, ¡sálvalas del frío!

Si bien la mayoría de las plantas sanas no necesitan protección extra en el invierno, algunas requieren de algún material que las revista para no sufrir las consecuencias de las heladas. ¿Con qué hay que cubrirlas? ¡Aquí te vas a enterar!

PUBLICIDAD

Protección natural + adicional

Imagen Thinkstock

Según los horticultores de la Universidad de Georgia, las plantas sanas pueden soportar muy bien el frío, por lo que el primer paso para que eso suceda es cuidarlas adecuadamente en primavera y verano. Darles la cantidad correcta de agua, luz y protegerlas de las plagas son acciones de las que no podrás prescindir si quieres plantas resistentes.

No te pierdas: ¿Cómo y por qué el frío puede dañar tus plantas?

La protección natural de las plantas contra el frío invernal la puede brindar una capa de mantillo que se encargue de las raíces. La nieve, aunque no lo creas, no es del todo negativa, porque cubre a las plantas y las protege según el mandato de la madre naturaleza.

Pero no todas las plantas son capaces de soportar las condiciones extremas del clima en los meses fríos, por lo que tendrás que implementar acciones extras para cuidarlas.

Lo mejor en estos casos es cubrir la vegetación con diversos materiales durante la ola de frío y retirarlos ni bien cese el mal clima.

Lee también: 8 plantas que florecerán durante el invierno

Materiales para cubrir tus plantas

Imagen Thinkstock

Existen diversos materiales con los cuales puedes abrigar a tus plantas, ¡elige el que más te convenga!

  • Arpillera: Es una fibra natural bastante eficaz para cubrir a las plantas en invierno. Puedes envolverlas directamente o, mejor aún, clavar algunas estacas en la tierra y colocar la arpillera por encima, así no la pones tocando las plantas, con el riesgo de que cuando se moje las aplaste.
  • Polipropileno: Si vas a una tienda de jardinería, seguramente te encuentres con cubiertas de plantas fabricadas con este material. Vienen en diversos espesores y son ligeras, transpirables y hasta dejan pasar algo de luz. Se puede colocar sobre la vegetación o alrededor de un marco construido con estacas.
  • Plástico: No es la mejor idea para cubrir a tus preciadas plantas. En caso de un apuro podrás colocarles plástico, pero ten el cuidado de retirarlo ni bien pase el peligro o de reemplazarlo por un material mejor. Si no tienes nada a mano, es mejor cubrir con una sábana o con periódicos.

Tus plantas y arbustos estarán abrigados y fuera de peligro si los cubres en temporada de heladas. ¿Aún no lo haces? ¡Entonces no esperes  más!