Cometer un error con el color de la pared le sucede hasta a los decoradores de interiores más experimentados. Las muestras de pintura pueden ser engañosas, y una vez en la pared, un color soñado puede convertirse rápidamente en una pesadilla para el hogar.
Ideas para corregir el color de una pared que no te gusta

Por suerte, el color equivocado en una pared no tiene por qué ser un problema permanente. A continuación te damos varias ideas sobre qué puedes hacer con el color de una pared que no te gusta.
Dale al color una oportunidad
Antes de decidirte a pintar de nuevo, dale al color una oportunidad volviendo a armar la habitación como estaba antes, con los muebles, fotografías, adornos, pinturas; así podrás tener una mejor idea de si el color funciona o no en el ambiente. Una vez que el choque del cambio disminuye, muchas personas se vuelven a enamorar del color.
Sigue leyendo más: 8 colores perfectos para pintar una única pared
Prueba otro acabado
Por ejemplo, utilizando pintura y plantillas, puedes darle un aspecto totalmente diferente. Un aspecto envejecido se puede lograr colocando capas de esmalte sobre el color base con esponjas. Otra técnica de pintura es utilizar un peine y un cepillo para darle textura.
Modifica el color de la pintura
alterar el colorMientras que ciertamente no puedes transformar el magenta en marfil, pequeños cambios pueden hacer que la pintura existente se transforme en un a gradable color. A menudo hasta puedes conseguir que la tienda haga este ajuste sin costo adicional.
Empieza de nuevo
Como ves, con un poco de paciencia y creatividad, un color equivocado se puede convertir en un éxito en la decoración. Sin embargo, para no equivocarte desde el principio, te recomendamos leer el artículo ¡No cometas estos 10 errores al pintar!







