Lifestyle

Huevos teñidos con seda

Para hacer estos huevos teñidos con seda necesitarás simplemente unas corbatas de seda. No te preocupes; en tiendas de ahorro puedes encontrar corbatas a precios bajos. Deben ser de seda y no de otra tela, ni siquiera una tela mixta. ¿Lista para esta manualidad original?

PUBLICIDAD

Materiales:

  • Corbatas de seda (en una tienda de ahorro puedes encontrarlas baratas)
  • Cascarones de huevo
  • Sujetadores o ligas
  • Una tela blanca
  • Vinagre

Preparación:

Corta los hilos que mantienen a la corbata doblada. Sí, la corbata que ves es una Dior, ¡pero tenía un costo de 50 centavos de dólar!

Luego tendrás que cortar un pedazo lo suficientemente grande para cubrir un huevo.

Cubre los diferentes huevos con las corbatas. Nota que el huevo está puesto de manera vertical, de manera que la parte opuesta al sujetador será en la que mejor se fijará la tinta.

A continuación vuelve a cubrir los huevos con una tela clara, blanca de preferencia. En una olla pon vinagre como para cubrir los huevos y ponlo a hervir. Pon los huevos por 20 minutos.

Retíralos y espera a que se enfríen.

Ahora la parte más emocionante: abre los huevos y ve cómo quedaron los patrones. Te recomiendo que para escoger las corbatas busques aquellas con colores oscuros, ya que serán los que mejor se adhieran al cascarón. ¡Busca patrones variados y haz experimentos!

¿No está genial? Si quieres ver más manualidades con huevos echa un vistazo a los huevos de Pascua artesanales, los huevos de Pascua decorados con glitter, o bien haz flores con cartones de huevos reciclados.

Relacionados: