El dorado, el plateado y todo tipo de adornos brillantes le dan a las decoraciones navideñas, su aspecto característico. Y utilizar elementos cotidianos, le da una mayor calidez. Hoy te muestro cómo transformar hojas de los árboles en brillantes adornos decoratvos.
Hojas brillantes para decorar en la fiestas

MATERIALES:
- Hojas naturales
- Givré
- Cola vinílica
PASO A PASO:
Seleccioná las hojas que vas a usar. Tienen que ser verdes y recién cortadas, porque las secas se rompen con facilidad. Cubrí toda la hoja con cola vinílica.
Colocá la hoja con el pegamento sobre una hoja de papel (para que el excedente de givré caiga ahí, y lo puedas volver a guardar). Cubrila completamente con el givré que hallas elegido. También podés usar brillantina (de las escolares), pero es más gruesa y cubre mucho menos.
Levantá por el cabito la hoja (de árbol) y golpeala por detrás con suavidad para quitar todo el excedente de givré.
Repetí estos pasos con todas las hojas que hayas elegido. Dejalas secar.
Cuando estén bien secas, barnizalas de ambos lados, con barniz marino en aerosol. Este procedimiento, es el que hará que el ciclo natural de las hojas no continúe, es decir, que no se pudran o se sequen.
No te pierdas: Tarjeta original para regalar deseos en estas fiestas

De esta manera, tenés nuevos elementos para armar adornos para el arbolito, guirnaldas, centros de mesa, o lo que se te ocurra para decorar tu hogar en estas fiestas. ¿Que te pareció?
Más decoraciones navideñas: Estrellas a lunares para decorar el arbolito




