Esta es una linda manera de poder iluminar cualquier habitación y de hacerlo de un modo diferente, creativo y muy original. Se trata de realizar una lámpara con platos. Sí, es como lo estás leyendo, porque se puede hacer de un modo de que los platos reflejen la luz. Si son platos de colores el ambiente será más cálido y divertido.
Hermosa lámpara realizada con platos
Materiales:
-Fibrofácil de 3 mm y de 10 mm de espesor
-Lija fina
-Platos de vidrio transparentes
-Aerosol plateado
-Pegamento de contacto
-Sellador de silicona transparente
-Sierra
-Instalación eléctrica
-Palillo de brochette
-Laca vitral: azul turquesa, verde
-Pincel
Paso a paso:
Primero debemos realizar la base de la lámpara y para eso recortamos sobre el fibrofácil de 3mm cuatro piezas pequeñas y cuatro más grandes, y sobre el de 10mm cortamos una pieza rectangular de 7x15 cm y realizamos en ella una perforación en la parte central. Luego, pegamos entre sí las dos piezas más pequeñas con pegamento de contacto y a cada lado le adherimos las dos piezas más grandes. A continuación, unimos las dos piezas con pegamento de contacto mediante la pieza grande de fibrofácil de 10 mm de espesor, y así nos queda hecha la base de la lámpara.
Pintamos esa base con aerosol plateado. Paso siguiente, debemos realizar la instalación eléctrica y para eso pasamos el caño enroscado por la perforación central y así aseguramos el portalámparas. Después tomamos los platos y les c olocamos sellador de silicona realizando con la ayuda de un palillo una trama horizontal y otra vertical y lo dejamos secar. Una vez seco, pintamos la cara anterior de los platos con la laca vitral azul turquesa y verde y vamos intercalando los colores y esfumándolos y lo dejamos secar por dos horas.
Para finalizar, insertamos los platos en las ranuras de la base y dejamos hacia afuera la parte texturada. Quedó lista la nueva y creativa lámpara que creará un hermoso ambiente en el hogar.
Vía | biensimple





