¿Recuerdas la hermosa historia de Rapunzel, la princesa de cabello larguísimo encerrada en una torre alta? ¿Recuerdas que el caballero usaba su larga trenza para subir a visitarla? Si tienes niñas enamoradas de este clásico de la literatura infantil, les encantará este proyecto: hacer una torre de Rapunzel para jugar. Es súper fácil y la haremos con materiales reciclados. ¡Sigue el paso a paso!
Haz una torre de Rapunzel para jugar y crear con las más pequeñas

Materiales
- Tubo de cartón de toallas de papel
- Palillo de madera o escarbadientes
- Papel de color
- Pegamento y cinta
- Brillantina
- Cutter
- Muñeca de pelo largo o figura en papel (se puede sacar de revistas, dibujar o imprimir)
Paso a paso
Lo primero que se debe hacer es forrar el tubo con el papel de color elegido para la torre.
Luego para hacer el techo tenemos que trazar un círculo en un trozo de papel y cortar un triángulo a partir de él. Cuando el corte está hecho debemos doblarlo en forma de cono, pegarlo y colocarlo encima de la torre.
Para terminar con la sección del techo resta crear una pequeña bandera para la torre con un escarbadientes y pegarla con cinta.
Para hacer las ventanas, debemos cortar la torre con cutter en el lugar que queramos colocarlas. Es importante cortar bien las puertas de la ventana y pegarles papel de colores haciendo solapas que se adherirán a la torre y las aberturas no se cierren solas.
Si queremos darle un toque más femenino a la torre podemos pegarle brillantina en el techo y hacer que brille y refleje la luz.
Finalmente tenemos que imprimir, pintar, dibujar o incluso usar la muñeca de Rapunzel que ya se tengamos y colocarla en la ventana como dice el cuento de hadas.
Seguramente las pequeñas adorarán esta manualidad y a nosotros nos gustará mucho realizarla. ¡Sorpréndelas con esta idea!
Si buscas más manualidades para niñas hechas con o para muñecas puedes hacer click aquí.




