Una buena idea para renovar una pantalla de lámpara que esté un poco vieja la encontramos hoy en mama-says-sew. Se trata de forrar una estructura de lámpara con arpillera y hacerle unos volados para obtener una hermosa lámpara artesanal como la que observas en las imágenes. ¿Te animas a hacerla? Aquí te dejo el paso a paso.
Haz una pantalla artesanal de arpillera
Cómo renovar la pantalla de una lámpara
Este trabajo lo puedes hacer reciclando una vieja lámpara o adquiriendo en un comercio una estructura para lámpara de alambre. Si quieres reciclar una pantalla vieja, comienza desarmando la tela con la cual está forrada. Puedes pintar la base o decorarla como desees para tener una pantalla y también una lámpara reciclada.
Si no tienes una vieja pantalla pero de todas formas quieres hacer este trabajo, consigue una estructura de alambre para lámparas y haz tú mismo una base de lámpara reciclando un viejo jarrón, una botella, un trozo de madera o los elementos que a ti se te ocurran.
Cómo reciclar una vieja pantalla de lámpara
Materiales
- Una estructura de pantalla (de alambre)
- Arpillera
- Pistola de pegamento
- Adhesivo caliente
- Tijeras
- Plancha
Paso a paso
Para hacer esta linda pantalla para lámpara han usado 1 y ½ metros de arpillera. La medida que uses dependerá del tamaño de la pantalla que quieras reciclar, o la medida de la estructura de lámpara que quieras forrar.
El primer paso es forrar completamente la pantalla con arpillera de modo que quede bien tensa. Pega los bordes inferior y superior con pegamento y también la unión de la arpillera, de arriba abajo. Una vez que tengas forrada la lámpara, comienza a hacer los volados para decorarla.
Corta toda la arpillera en tiras de 3 o 4 centímetros, pliégalas por la mitad (a lo largo) y plánchalas. Luego de que tengas listas las tiras suficientes para cubrir toda la pantalla, pon pegamento en los dobleces (con la parte desflecada hacia fuera) y colócalas sobre la superficie de la pantalla formando ondas.
A medida que vas adhiriendo las tiras de arpillera, ve armando el diseño. Las ondas no deben ser todas iguales para que el conjunto sea irregular y atractivo. Piensa bien dónde colocar las tiras, pues una vez adheridas con el pegamento caliento es muy difícil despegarlas.
Y la pantalla de arpillera te quedará de esta forma:
¿Verdad que es linda? Y me imagino que encendida quedará fantástica y podrás lucir en la sala una lámpara reciclada, renovada con tus propias manos.
Si te has quedado con ganas de ver más trabajos como éste, te aconsejo consultar la sección de lámparas originales, las ideas para lámparas recicladas y los artículos para hacer lámparas artesanales.
Hay lámparas fabulosas para hacer a mano y seguramente encuentres una ideal para decorar tu casa!





