¿Quieres hacerle un regalo a papá por el Día del padre, construirte unos muñecos personalizados o los personajes con los que contar una historia? No lo dudes y ponte manos a la obra para crear una orquesta de músicos gracias a esta sencilla y divertida manualidad. Para hacerla simplemente necesitarás un par de pinzas de ropa y otros materiales que seguro encontrarás en casa.
Haz tus propios muñecos con pinzas de ropa

Materiales:
- Pinzas de la ropa de madera
- Plastilina
- Rotuladores de colores
- Cartulinas de colores
Paso a paso:
En primer lugar hay que separar el muelle que une las dos mitades de una pinza. Hecho esto se cambian las dos mitades de sitio y se pegan entre ellas por la cara más larga, como se observa en el segundo paso de la imagen. Mientras esperas a que se seque el pegamento puedes construir una base de plastilina en la que sujetar el muñeco. Una vez seco pégale un palillo de dientes a cada lado para crear los brazos. Ahora que ya tenemos toda la estructura montada viene la parte más divertida, que es decorarlo. Para esto puedes pintarlo de colores, con pintura o rotuladores, y pegarle la cara, las manos y unos instrumentos musicales hechos con cartulina.
Por último, prueba a crear otros modelos dibujándole otra ropa a los muñecos y colocándoles distintos objetos en las manos. Si tu padre es bombero, puedes realizar un muñeco que lleve una manguera y una pala, e incluso construir un rectángulo de palillos y pegarle dos ruedas de plastilina para hacer el camión de bomberos.
Otro diseño es el del panadero, que lleva una barra de pan en la mano hecha de cartulina o plastilina. También puedes confeccionar un súper héroe colocándole una capa y un antifaz.
Otra opción para decorar los muñecos es recortar los elementos que van a llevar en las manos de revistas o periódicos. Así podrías conseguir objetos como unas gafas de sol o unos patines.




