La noche de Halloween da la oportunidad perfecta para encarnar a cualquier personaje de nuestra infancia que nos haya encantado, bien sea del cine, la televisión, la música o algún cuento que nos leyeran nuestros padres.
Haz tu propio disfraz de Cazafantasmas

Por:Univision
En esta ocasión y aprovechando que la película cumplió 30 años (¿a dónde se ha ido el tiempo?) he escogido el disfraz de Los Cazafantasmas, la clásica película de 1984, que narra las aventuras de 4 científicos que desarrollan artefactos para capturar entidades paranormales.
El disfraz es relativamente fácil de elaborar así que: ¡Manos a la obra!
Materiales:
- Un overol marrón o gris.
- Papel para estampar camisetas
- Coderas grises o blancas
- Cinturón blanco o en tonos claros
- Cajas de cartón o bloques de espuma
- Tirantas de mochila vieja
- Pintura negra mate
- Pintura amarilla (opcional)
- Manguera de aspiradora que no se use
- Pistola espacial
Paso a paso, el uniforme de Cazafantasmas
- Para comenzar, consigue un overol en tono marrón o gris, que eran los uniformes que usaban nuestros héroes en la película. En las tiendas donde venden equipos de seguridad y uniformes no debe ser difícil conseguirlo.
Otra idea muy sencilla para esta fecha es un: Disfraz para Halloween hecho con una caja.
- El siguiente paso es diseñar nuestro nombre como lo usaban Sprengler, Zeddemore, Stantz y Venkman, para que sea igual al original debes hacerlo con letras rojas sobre un fondo negro.
- Descarga el logo emblemático del equipo e imprímelo junto a tu nombre, en uno de esos papeles que luego se planchan sobre la prenda y estampan la figura, este debe quedar en el brazo derecho un poco mas abajo del hombro, mientras que tu nombre va en la parte izquierda del uniforme.
Otra idea que también puedes hacer es: 6 manualidades para disfrazarse.
- Lo siguiente que debes conseguir es un cinturón de un tono claro, preferiblemente blanco y un par de coderas, como las que usan quienes practican algún deporte extremo, en un tono grisáceo.

Imagen Getty Images
Cómo hacer el equipo de protones de Cazafantasmas
- Para armar nuestro "equipo de protones", el artefacto con el que capturaban los fantasmas, busca una caja de cartón del ancho de tu espalda y que vaya más o menos de la altura de tu nuca hasta la cintura. Esta será la base de la estructura.
- Un plato desechable grande sirve perfectamente para la parte inferior (mira la fotografía del diseño original del equipo).
- Luego busca cajas más pequeñas, tapas y cables para decorar el resto de la estructura (si trabajas con electrónica y tienes chatarra de esta índole te vendrá de perlas).
- Pinta todo de negro y deja que seque bien.
- Para poder cargar el equipo corta los tirantes de una mochila vieja y añádelos a la parte trasera del equipo de protones, ni muy suelta ni muy tensa.
Y porque no solo en Halloween te puedes disfrazar, te invitamos a leer: Disfraces navideños para niños.
- El disparador lo puedes hacer con un cono de lana viejo o una pistola espacial de juguete y un trozo de manguera de desagüe para lavadora; uno de sus extremos lo conectas a la caja y el otro al cono o la pistola. Antes de instalarlos píntalos de negro también.

Imagen Getty Images
- Un accesorio adicional y que le da mayor elegancia al equipo es el dispositivo con el que encerraban a los espectros, para este necesitas otro sector de manguera de aspiradora y una caja alargada que debes pintar con franjas amarillas y negras y adaptarle un gancho para poder colgarlo del cinturón.
¡y Listo! Ya puedes salir a las calles sin miedo… ¿A quién vas a llamar?
Relacionados:




