Lifestyle

Haz tu propia repisa con una escalera vieja, ¡mira estas ideas!

¿Te imaginas usar una escalera para otra cosa que no sea subir y bajar? Con un poco de imaginación puedes transformarla en una repisa para colocar lo que quieras. 

PUBLICIDAD

Quiero dar algunas ideas, presta atención a las imágenes que seguro te inspirarán.

Cómo remplazo de la alacena

Una escalera corta, de esas que se usan en las bibliotecas, puede ser perfecta para remplazar una alacena de tu cocina o agregar más estantes a los ya existentes. Solo tienes que pintarla y luego colocar tus frascos sobre los peldaños. 

Biblioteca

Si tienes una escalera con los peldaños lo suficientemente anchos, una buena idea es usarla como biblioteca. Podrás colocar todos tus libros y reutilizarla por una muy buena causa.

Haz tu jardín interior

Pueden ser un muy buen lugar para colocar plantas pequeñas. Si observas la foto, no solo usa  una escalera vieja, sino que también emplea unos cajones de verdura que de otra manera hubieran ido a parar al vertedero.

Adorna tu parque con flores

Coloca unas tablas gruesas en los peldaños de la escalera y pon allí maceteros y canastas con flores aromáticas. Disfruta de la vista y de su delicioso aroma —entre nosotros, me encanta como se ven las flores de color púrpura.

Un perchero o toallero

¿No se te había ocurrido? ¡Queda genial! No ocupa lugar y podrás colgar tus prendas. Es perfecto para los baños pequeños. Solo tienes que apoyarla en uno de los muros y usarla como toallero. 

¿Qué tal colocarla sobre tu cama?

Pon la escalera como la ves en la imagen y decórala con flores aromáticas. No solo te ayudará a dormir sino que además le llevará a tu cuarto un lindo aire primaveral.

PUBLICIDAD

Un estante horizontal

Cuelga la escalera en la pared en forma horizontal y podrás tener un estante muy original.

Escalera colgante

Si tienes un toallero, puedes colgar la percha de allí y decorarla a tu gusto. Puedes poner libros, revistas, adornos o macetas, ¡tú eliges!

Un zapatero

Las repisas pueden servir para todo, pon tus zapatos en orden en los peldaños de la escalera como puedes ver en la fotografía. Es genial para tener más lugar en el cuarto y saber dónde están esos que siempre pierdes debajo de la cama. 

Un enorme portarretratos

En este caso usaron tres escaleras. En cada uno de sus peldaños colgaron una fotografía diferente. Finalmente unieron las tres escaleras en una sola, ¡queda muy bonito!

¿No son unas ideas de repisas geniales? Todas ellas son muy útiles y son una bonita manera de aprovechar una escalera vieja, ¡pon manos a la obra!

Relacionados: