¡Ñam,ñam! ¿A quién no le apetece una hamburguesa completa? No, no, estas hamburguesas no se comen: son para hacer colgantes o charms para pulseras, para el móvil, etc. Están hechas, por supuesto, ¡con arcilla polimérica!
Hamburguesas de arcilla polimérica

Veréis que para esto los materiales y las herramientas son poquitas; es más el trabajo manual y sobretodo tener un modelo para fijarse. Al final del artículo veréis un vídeo de cómo hacer la hamburguesa.
Materiales:
- Arcilla polimérica de diferentes colores: tostado, beige, amarillo, rojo, verde claro.. (la cantidad dependerá del número de hamburguesas que vayáis a hacer)
- Un poquito de papel de aluminio
- Un trocito de alambre
- Cretas o pasteles secos para sombrear (opcional) y un pincelito
Paso a paso:
hacer hamburguesas de arcilla polimérica
Es importante no marcar demasiado la textura, se trata de marcar ligeramente la arcilla.
Ahora sólo nos queda la guarnición; un poco de queso, algo de lechuga y una rodaja de tomate, por ejemplo:

Ahora solo queda cocer. Os recuerdo que hay que seguir las instrucciones del fabricante. En mi caso, he cocido a 110º durante 15 minutos, ya que las piezas son pequeñas. Y si vais a hacerlo en el horno de casa, aprovechad el momento y cocer varias piezas.
Un consejo: cuando se sacan las piezas del horno, todavía son maleables y por ello frágiles. Es decir, podéis corregir alguna cosita -sin quemaros- pero tened cuidado y dejarlas enfriar, que es cuando alcanzan su posterior dureza.
Cómo hacer una hamburguesa con arcilla polimérica: ¡video con el paso a paso!
Como os había prometido, aquí está el vídeo de cómo hacer la hamburguesa. Intento que en las fotos quede claro, pero entiendo que verlo hacer es más fácil y comprensible.
Y como se acerca Halloween, no he querido dejar pasar la ocasión para hacer unos pequeños charms. Con ellos haré una pulserita o colgante algo "tenebroso": Debo agradecer a la joven de PaperPastels, que hace estos vídeos tan inspiradores y de los que he sacado los charms.
Si queréis ver más manualidades para Halloween, tenéis este artículo para crear adornos de Halloween o unos moldes de figuras que os pueden inspirar para hacer charms.

Ya me despido por hoy, esperando que hayáis disfrutado de la manualidad hecha para vosotras con todo mi cariño.
Os recuerdo que estoy en mi blog startesania.blogspot.com, encantada de recibir vuestras visitas y de que os suscribáis al mismo. Allí tengo colgados tutoriales no sólo de arcilla polimérica sino de otras técnicas.
Ya sabéis que "para el creativo lo imposible no es más que aquello que aún no se ha intentado". ¡Sed felices!




