Mantener su jardín en condiciones sin contratar un costoso jardinero, puede ser una experiencia gratificante pero cara. De hecho, una vez que ya hemos adquirido plantas, tierra para las macetas, las macetas mismas, las herramientas de jardinería, el césped y otros productos relacionados con la jardinería, los costos están obligados a aumentar más si tenemos en cuentas los distintos problemas que sufren las plantas.
Haga su propio líquido fertilizante para el jardín


Por eso hoy les traemos una idea que les permitirá abaratar los costos y fertilizar su jardín de modo natural libre de químicos.
El fertilizador se añade al suelo para aumentar el crecimiento de las plantas y los nutrientes en él que las alimentan. Cuando se trata de hacer un fertilizante casero por primera vez, es importante seguir una receta para garantizar que las cantidades estén equilibradas y sean las correctas.
Fertilizante a base de estiércol
Todo lo que necesitas es un cubo lleno de agua, un pedazo de toldo o algún material similar, alrededor de unos 30 centímetros cuadrados, un poco de estiércol de pollo, un trozo de cuerda y un palo.
Fertilizante a base de hierbas verdes
¿Sabías que las malas hierbas del jardín pueden proporcionarte un abono rico que ayudará a tus plantas? Sólo necesitas un balde grande en el que para preparar el té (un cubo de basura de plástico con tapa bien ajustada es ideal dado que puede tener mucho olor); una maceta grande con agujeros de drenaje o un saco o bolsa porosa que puede ser colocado dentro del tambor (una vieja funda de almohada funciona bien) y las malas hierbas.

Elige la bolsa o el colador y luego colócala dentro del balde. Ahora llena el balde de agua hasta que las hierbas queden totalmente sumergidas. Coloca la tapa dejando macerar unas cinco a seis semanas. Verás que las hierbas se descompusieron y generaron un lodo marrón. Quita la bolsa y dejar escurrir. Sugiero que para hacer esto emplees guantes de goma y pinzas. Y listo, ya puedes utilizarlo en tus plantas, siempre diluyéndolo en 10 partes de agua.






