Las guirnaldas navideñas son uno de los complementos decorativos más utilizados en los árboles de Navidad. El hecho es que comprarlas puede ser quizás algo costoso, en especial si lo que se busca es un diseño lo suficientemente ostentoso y llamativo. Lo que no sabíamos, es que es posible realizar magníficas creaciones con materiales cotidianos que tenemos en casa y ahorrarnos mucho, pero mucho dinero.
Guirnalda navideña hecha de semillas de maíz

Entonces, hoy en LasManualidades te proponemos una manualidad sencilla, original, y de lo más novedosa. Tan solo necesitaríamos algo de tiempo, hilo, aguja, unos cuantos arándanos, y el clásico pop de bolsa.
¿Comenzamos?
Materiales
- Pop de bolsa (no de microondas)
- Hio y aguja
- ¼ de arándanos
- Tijera
- Caja de carton
- Pintura dorada en spray aerosol
- Pintra plateada en spray aerosol
Paso a paso
1- El primer paso consiste en hacer las semillas de maíz. Una tarea sencilla, de la cual de seguro sacarán algún que otro pop para su deleite personal.
2- Coloca el pop previamente cocinado en una caja de cartón lo suficientemente profunda como para rociar el contenido con el spray aerosol de color plateado. Después de la primer rociada es recomendable mover la caja de un lado hacia otro con el fin de que la pintura abarque todos los lugares posibles. Repite el procedimiento con el spray aerosol de color dorado.
3- Después de que la pintura está lista, ya podemos comenzar con la costura. Pero primero lo primero, armarnos de paciencia para realizar esta tarea, y luego comenzar a realizar una tira lo suficientemente amplia de pop hasta llegar a realizar la guirnalda.
4- Los arándanos también deben tener protagonismo en esta manualidad, mientras que el procedimiento es básicamente el mismo. La costura de éstos es quizás algo más dificultosa por tener un interior algo más sólido que el de las semillas de maíz.
Simplemente cuatro sencillos pasos, y la guirnalda está lista para ser colocada en el árbol. La extensión y el ancho de la misma puede variar dependiendo del tamaño del árbol o las preferencias personales. ¡Anímate! Es una manualidad muy sencilla.
Puedes ver más ideas para hacer guirnaldas haciendo click aquí.




