¿Quién no necesita ir al estilista de vez en cuando a recortarse el cabello y que nos mimen un poco? ¡Y a tu perro también! Pero ya sea porque no conoces ninguno, o los que conoces cobran muy caro, te traemos esta guía paso a paso para acicalar a tu perro como un estilista de mascotas profesional. ¡Anímate a sacar a tu estilista interior!
Guía paso a paso para acicalar a tu perro como un estilista de mascotas profesional


Paso #1 Peinar
El primer paso para acicalar a tu perro es peinarlo. Esto te ayudará a eliminar la suciedad y los enredos, y encontrar los nudos de pelos que tendrás que cortar. Dependiendo del tipo de pelo de tu perro será el peine que elegirás: para perros de pelo largo te conviene un cepillo de cerdas grandes, mientras que para un perro con pelo difícil de peinar, lo mejor es un peine especial para desenredar.

Paso #2 Hablar
Antes de bañar a tu perro, que es lo que sigue al peinado, lo mejor es hablarle tranquilizadoramente para que no se asuste o se enoje cuando se de cuenta que viene el momento del baño.

Paso #3 Bañar
Para bañar a tu perro de forma exitosa, sigue estos sencillos consejos:
- El agua debe estar tibia.
- Lo mejor es bañarlo dentro de la bañera con la manguera de la ducha, de forma que puedas mover el chorro de agua en lugar de tener que moverlo a él.
- Cierra la canilla cuando no estés utilizando el agua, porque el sonido probablemente lo ponga nervioso.
- Utiliza un champú para bebés, o específico para perros.
- Evita que el champú entre en sus ojos, orejas y boca.
- Asegúrate de haberlo enjuagado bien antes de terminar el baño.
- Límpiale los ojos y orejas con un paño húmedo.
- Sécalo con una toalla grande.
Sigue leyendo más: Cómo bañar a un perro fácilmente

Paso #4 Recortar
Ahora que está bañado, ya puedes proceder a recortar el pelo. ¡Pero nunca utilices tijeras comunes! Puedes comprar un par de tijeras especiales para mascotas online o en cualquier tienda de mascotas. Son baratas y van a hacer la tarea mucho más fácil.

Paso #5 Limpiar
Para evitar que el pelo se desparrame por la casa cuando seques a tu perro, limpia y recoge rápidamente todo lo que haya caído luego de recortarle el pelo.

Paso #6 Secar
Aunque muchas mascotas le temen al ruido del secador de cabello, es la mejor herramienta para secarlo, dejar el pelo esponjoso y eliminar el olor a perro. Aprovecha a peinarlo mientras lo secas con el secador de cabello para eliminar cualquier pelo suelto que pueda haber quedado.

Paso #7 Recompensar
Probablemente sea el paso que tu perro ha estado esperando: recibir una recompensa. Premiar a tu perro le ayudará a acostumbrarse a la hora del baño y asociarlo con una buena recompensa.
Sabemos que es un proceso largo, pero acicalar a tu perro en casa no solo te ahorrará dinero, sino que creará un vínculo más fuerte con tu mascota. Y si a tu perro no le gusta bañarse, te encantará conocer cómo evitar que tu perro huela a perro ¡sin bañarlo!





