Las ideas más sencillas siempre son las más encantadoras. Es por ello que la propuesta de hoy es quizás algo simple, pero de lo más atractiva. ¿La idea? Una ingeniosa manualidad que recrea al personaje navideño del Grinch en la cual esconder los dulces más deliciosos para sorprender a los peques de la casa.
Grinch navideño de cartulina para guardar dulces

LasManualidades te brinda el paso a paso de esta ingeniosa propuesta. Y lo mejor de todo, es que tan solo necesitas materiales básicos para llegar a realizar esta espléndida idea.
¿Comenzamos?
Materiales
- Papel cartulina de color verde
- Papel cartulina de color rojo
- Papel cartulina de color negro
- Papel cartulina de color blanco
- Papel cartulina de color amarillo
- Dulces y caramelos
- Marcador de color negro
- Pegamento en forma de cascola
Paso a paso
Para empezar esta propuesta lo primero que hay que realizar son las formas indicadas para comenzar la estructura del Grinch. Se pueden trazar con el marcador sobre el papel cartulina, y luego pueden ser recortadas con la tijera.
Continuamos con el gorro navideño.
Después de tener su forma ya definida, dibujamos un contorno con forma de círculos en su parte de color blanca. La idea es que el diseño proponga (a pesar de ser muy sencillo) un relieve llamativo a la vista.
Ahora ya podemos continuar con el rostro del Grinch, utilizando la cartulina en color verde, y la cartulina en color amarillo para los ojos.
Utiliza el pegamento para pegar todos los papeles.
Coloca con la cartulina negra unas grandes cejas por arriba de los ojos, y con el marcador en color negro dibuja cuidadosamente la boca.
Los sobres, sin embargo, son muy importantes. En ellos se encontrarán los dulces y caramelos que más se prefieran.
También puedes realizarlos con el exceso de cartulina verde que ha sobrado.
Pega el sobre por detrás del diseño del Grinch y coloca en su interior algunas pastillas o dulces. Pegar un pequeño mensaje impreso también puede ser una gran idea. Lo dejo a tu elección.
¡Perfecto! Ya estamos listos para poner nuestros pequeños Grinch dentro de las botas navideñas y sorprender a todos los peques con estas divertidas presentaciones de dulces. ¡Apuesto que quedarán encantados!
¿Más ideas? No te pierdas unos originales árboles de navidad en cartulina, tarjetas para regalos, unas atractivas etiquetas navideñas para imprimir, o quizás te interese aprender cómo hacer una delicada caja/álbum para obsequiar en estas fiestas.




