Lifestyle

Graciosos personajes hechos con patatas

La diversión de esta tarde está asegurada para los pequeños de la familia, porque vamos a enseñarles a hacer unos divertidos personajes con patatas. La próxima vez que vayas al mercado, elige las patatas con las formas más extravagantes, porque a los niños se les ocurrirán personajes increíbles para hacer con ellas. Vamos a ver de qué forma se hacen los animales, personas u objetos con patatas.

PUBLICIDAD

Materiales:

Patatas
Mondadientes
Retazos de fieltro o tela
Envases para reciclar (para los sombreros)
Alfileres
Botones, cuentas y objetos pequeños para adornar
Tijeras
Pegamento para tela

Paso a paso:

Con patatas los niños podrán hacer muñecos, animales, construcciones, flores y todo lo que se les ocurra crear. Solamente hay que enseñarles cómo se montan las piezas. En el caso de un caballo, por ejemplo, se utiliza una patata alargada para el cuerpo, se pincha medio mondadientes en un extremo y allí se inserta una patata pequeña que simulará la cabeza. Para mantenerlo de pie, pueden utilizar 4 mondadientes. Luego se le agregan orejas, crines, ojos y todos los detalles pinchados con alfileres.

En esta manualidad cada niño tomará una patata y hará con ella el muñeco que quiera. Deja que la imaginación de los pequeños cree los personajes, ¡y pasarán una tarde súper divertida!

Relacionados: