Fundas para almohadones con diseños de pop art
A mí personalmente me encanta el pop art, y me parece divertido poder tener este estilo que marcó una época en la historia del arte. Por eso pensé que nada mejor que aplicar esta técnica que permite que cualquier diseño pop pueda ser parte de un objeto de tu hogar. En este caso realizaremos fundas de almohadones, pero otro día puedes probar con remeras o con lo que se te ocurra.
Materiales:
Recorte de lienzo 50 cm x 1 m para 1 almohadón
Cinta cuadrillé 8 m para 1 almohadón
Fotocopias blanco y negro con diseños retro en espejo
Solvente
Pintura color rojo y negro
Algodón
Pinceles fino y plano
Alfileres
Máquina de coser (optativo)
Paso a paso:
Primero lo que tenemos que hacer es tomar un recorte de lienzo que corresponda al frente de la funda y allí centramos bien el diseño de la fotocopia con la impresión mirando hacia abajo. Allí pasamos un algodón embebido en solvente y lo frotamos sobre el diseño para que la tinta pase de la hoja al lienzo. Luego, retiramos la fotocopia y con pintura para tela de color rojo pintamos la parte de la etiqueta de la lata de Campbell´s.
A continuación con la técnica del pincel seco realizamos que el dibujo se despegue un poco del fondo y luego con pincel y pintura negra marcamos un poco algunos bordes para resaltarlos. Paso siguiente tomamos la tela para la funda y ponemos sobre la mesa los dos recortes que corresponden a la parte posterior de la funda, superponiéndolas unos 5 cm entre sí.
Para terminar colocamos la tela con el diseño por la parte frontal, rodeando el perímetro. Sujetamos con alfileres la cinta cuadrille y usamos la máquina de coser para realizar la costura. Quedó lisa nuestra funda pop para colocar en el almohadón y vestir la casa de arte consumible.
Vía | biensimple