En LasManualidades nos gusta traerte ideas para el hogar que puedas realizar con materiales sencillos y reciclando elementos de tu casa. En este caso te proponemos estos súper fáciles frascos decorados con papel tissue para usar como portavelas, muy sencillos de hacer.
Frascos portavelas decorados con papel tissue

Puedes incluso compartir esta manualidad con los más pequeños de la familia, ya que es un trabajo accesible para ellos. Vayamos con el paso a paso para crear estos frascos portavelas decorados con papel tissue.
Materiales:
- Papel tissue de color
- Una mezcla de partes iguales de cola vinílica (pegamento) y agua
- Tijeras o cortapapeles con formas
- Pincel ancho
- Velitas de noche o velas flotantes
Paso a paso:
Corta el papel tissue en pedacitos usando una tijera o, si tienes, unas agujeareadoras cortapapeles con formas. Diseña las formas que más te gusten: flores, rectángulos, círculos, tiras, o formas irregulares.
Usando un pincel aplica la mezcla de cola vinílica y agua sobre un frasco. Cuidadosamente ve pegando los trocitos de papel tissue sobre el frasco, alisándolos con el dedo para que no presenten grumos por el pegamento.
Una vez que hayas cubierto los lados del frasco aplica otra capa de mezcla de pegamento y agua con pincel, con cuidado de no romper el papel pegado.
Deja secar y ya puedes usar tus frascos portavelas colocándoles dentro una velita de noche o agua con una vela flotante, y disfrutando de cómo reflejan la luz.

¡Qué lindos se ven! ¿No crees?
Puedes realizar también otras ideas para portavelas con frascos, como las velas hechas con frascos de vidrio y las luminarias decoradas con sales de Epsom.




