Lifestyle

Frasco decorado con forma de honguito

Bienvenidos a Arte en casa con Shimi. Esta semana vamos a decorar frascos con simpáticos honguitos para guardar golosinas para los niños, semillas, mermelada casera o los pequeños objetos que necesitemos organizar. Si quieres reciclar un frasco de vidrio y lograr un adorno útil para tu casa, entonces te invito a ver el paso a paso para hacer esta manualidad.

PUBLICIDAD

Esta manualidad se hace con cerámica sin horno, pero también puedes hacerla con una masa casera para hacer manualidades. La única condición es que debes dejarla secar el tiempo suficiente, pues deberás usar una cantidad de masa considerable. Puedes usar la masa de sal y pre endurecerla en el horno, usar la masa de aserrín u otra masa para modelar hecha en casa.

Frasco decorativo con forma de hongo

Materiales:

  • Un frasco de vidrio con tapa
  • Cerámica sin horno
  • Pegamento
  • Lija
  • Una cucharita
  • Pintura roja
  • Pintura blanca
  • Pincel

Paso a paso:

Comienza amasando la cerámica sin horno para quitarle las burbujas de aire y haz una esfera.

Imagen Crovat

Una vez que hayas logrado hacer una bola bien lisa y notes que el material no se pega en las manos, tómala con una mano y lánzala con fuerza sobre la mesa. De esta forma lograrás la forma de media esfera. No te preocupes si no queda perfecta, pues luego la perfeccionarás alisándola y, una vez seca, tendrás que lijarla.

Imagen Crovat

Despega la masa de la mesa con cuidado y alísala con las manos para perfeccionar la forma.

Imagen Crovat

Luego coloca la tapa del frasco sobre la parte plana.

Imagen Crovat

Marca con un lápiz u otro instrumento en punta el contorno de la tapa, retírala y quita el material con una cucharita, intentando hacer un hueco de la misma medida que la tapa.

Imagen Crovat

El paso siguiente es poner pegamento en el agujero y colocar allí la tapa, presionándola para que se ajuste bien.

Imagen Crovat

Luego deja secar la cerámica sin horno hasta que se endurezca completamente (un día o dos), lija la forma para que quede más prolija y píntala con dos manos de pintura roja, dejando secar bien entre una capa y otra.

Imagen Crovat

Una vez que se haya secado la pintura, pinta con color blanco algunos círculos sobre la media esfera.

Imagen Crovat

Espera que se seque, llena el frasco con lo que quieras guardar, ajusta la tapa y ya tienes listo un frasco decorado con forma de honguito.

Imagen Crovat

Espero que te haya gustado esta manualidad y la hagas en casa. Luego si quieres, nos cuentas cómo te ha quedado y qué utilidad le has dado a tu frasco decorado.

¡Te espero la próxima semana en Arte en casa con Shimi!

Relacionados: