Lifestyle

Florcitas para hacer colgantes... o souvenirs

Me encantan las flores de arcilla polimérica, son muy divertidas de modelar y con ellas se pueden hacer colgantes y otra bisutería delicada para niñas o jovencitas, o hacer souvenirs para 15 años o bodas. En mi caso las he utilizado para hacer un colgante de cuero para mi niña que adora el color rosa, el cual veremos hoy en este paso a paso.

PUBLICIDAD

Flores de pasta polimérica

Hoy en Arte en casa con Shimi vamos a hacer rosas de arcilla polimérica. Cada florcita lleva muy poco material, por eso con una pastilla para modelar podemos hacer una gran cantidad de colgantes.

Una buena idea es usar estas florcitas para hacer souvenirs, pues se cuelgan de una tarjetita y ya tenemos listo un lindo regalo para darle a los invitados de un cumpleaños de 15.

Materiales:

  • Arcilla polimérica color rosa
  • Arcilla polimérica color verde
  • Un cuchillo afilado
  • Un clavo

Paso a paso:

Comienza haciendo un cilindro de pasta y corta 4 piezas de igual tamaño.

Con cada pieza haz una bolita. Haz una bolita más de igual tamaño en color verde.

Aplana con los dedos las 4 bolitas rosa. Tienes que lograr una forma de elipse, como si fuera un pétalo ancho. Toma un pétalo y envuélvelo sobre sí mismo, formando un espiral.

Luego coloca otro pétalo y envuélvelo alrededor de la forma.

Haz lo mismo con el tercer pétalo... Y con el cuarto. Luego lleva todos los pétalos un poco hacia fuera, dándole la forma de flor.

A continuación haz un cilindro finito con la bolita verde.

Y enróllalo creando un cono en espiral. Luego coloca esa forma de cono bajo la florcita y presiona un poco ambas piezas para que se unan.

De esta forma logras hacer la florcita, luego sólo resta hacerle un agujerito con el clavo para poderle enhebrar un cuero o un cordón.

Y luego habrá que hornear la pieza o hervirla para endurecerla. Si quieres saber más sobre el método de horneado de la pasta polimérica puedes leerlo en el artículo pendientes de fimo, pero si crees que te será más práctico el método de hervido lo encuentras en estrellas de fimo.

PUBLICIDAD

Espero que te hayan gustado las florcitas, si las haces o si tienes algún truquito para compartir, no dejes de comentarnos a continuación tus experiencias.

Suerte con las flores de fimo y hasta la próxima semana en Arte en casa con Shimi.

Relacionados: