Feng Shui
Aca te vamos a explicar lo que significa el Feng Shui, tu sabras lo que es y mas adelante te enseñaremos a organizar tu casa según esta practica.
El Feng Shui, que significa viento y agua, es una práctica de origen chino que pretende aprovechar los flujos de energía para asegurar la armonía de un entorno para que sea próspero y sano.
El Feng Shui se limita al estudio de los que nos rodea desde todos los elementos circundantes como calles, edificios, ríos, montañas, etc. hasta todos los elementos dentro de la construcción como la ubicación de cuartos de baño, salones, cocinas, camas, mesas de despacho, etc.
Existe cierto grado de controversia entre ambas, por ejemplo, el feng shui budista utiliza como remedios para el Chi ciertos objetos como móviles, campanas, estatuas, Budas, dragones, tigres, bolas de cristal, flautas chinas, bambúes, piedras, el color de una toalla, ropa de cama, cortina, material o forma de muebles, etc.
Sin embargo, para algunos practicantes del feng shui clásico estos objetos no afectan al “Chi” y no están dentro del ámbito de Feng Shui.
Para los Chinos, "Primero es el destino y la suerte, después el esfuerzo, y en tercer lugar el Feng Shui." Está claro que aquello que nos pasa no solo depende del Feng Shui, sino también del destino, la suerte y el esfuerzo.
Más que una práctica supersticiosa que lo arregla todo, el feng shui debe ser visto como una descripción holística de la naturaleza que le permite al hombre vivir en armonía con ella.