Lifestyle

Fácil y rápido sobre de tela

Si eres una fanática del orden los sobres de tela son geniales para ti. Te permiten tener todo bien organizado por temáticas, son más bonito que los tradicionales de papel y en verdad son más resistentes y duraderos. Pero eso no es todo. Son muy fáciles y rápidos de realizar y te permiten reciclar esas viejas telas que nunca sabes para que usar.

PUBLICIDAD

Materiales:

Telas estampadas
Máquina de coser
Tijeras
Botón grande

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es cortar dos rectángulos en tela del mismo tamaño. No tiene por que se la misma tela para ambas piezas. Cuando los tienes cortados enfrenta los derechos de ambas piezas y cose por todo el contorno con costura recta simple. Asegúrate de dejar una abertura para dar vuelta la pieza.

Da vuelta la pieza y plánchala para asentar la costura. En el lado inferior realiza un zig zag. Ahora debes doblar la parte inferior del rectángulo hacia arriba a la altura que quieras. Recuerda que el lado superior se dobla hacia abajo para hacer la tapa del sobre. Sujeta la parte inferior doblada con alfileres.

Ahora lo que debes hacer, aún con la pieza doblada, es coser con puntada zig zag todo el contorno de la pieza. Para terminar realiza en el centro de la tapa un ojal y cose al frente del sobre el botón.

Relacionados: