Lifestyle

Fachada de castillo en icopor para niños, por Luciérnaga

Luciérnaga ha compartido con LasManualidades un proyecto que a todas las madres con pequeños en casa les encantará. Se trata de la fachada de un castillo en icopor, una manualidad ideal para una decoración económica de cumpleaños infantiles. También, por supuesto, puede ser utilizada como juguete por nuestros chicos, quienes seguro se divertirán mucho jugando a que sus muñecos viven en un gran castillo.

PUBLICIDAD

Junta los materiales necesarios y lista para seguir el paso al pie de la letra para hacer este castillo de icopor. ¡Comencemos!

Materiales

  • Lámina de icopor (su tamaño dependerá del tamaño deseado para la manualidad)
  • Pinturas de agua o vinilos
  • Pinceles
  • Cúter
  • Pegamento blanco o silicona

Paso a paso

Recorta un rectángulo de aproximadamente 80 cm de ancho por 60 cm de alto. Esa será la fachada principal del castillo. Con el cúter, realízale cortes en el borde que simulen los revoques de la construcción, imitando una muralla, y otros cortes que simulen las ventanas y la puerta principal.

Recorta 2 rectángulos más pequeños para hacer las torres y 2 triángulos para imitar los tejados, que colocarás luego uno arriba de cada torre. Corta otro rectángulo más para hacer la muralla entre ambas torres: con el cúter, también hazle cortes en los bordes para simular las paredes.

Pinta los rectángulos con los colores deseados y dibuja y pinta los detalles que creas necesarios, como la puerta y algunos ladrillos, por ejemplo.

Ahora es momento de armar el castillo. Pega las partes correspondientes en sus lugares con pegamento blanco o silicona ayudándote si quieres de palillos o mondadientes.

Para que el castillo quede parado, pega a cada lado de los bordes por la parte trasera pedazos de icopor, con forma de rectángulos y triángulos para su parte correspondiente. Para que quede más firme, coloca en el centro, también por la parte trasera, una caja de cartón que llegue a la mitad de la fachada.

PUBLICIDAD

-->

¡Listo! Adorna con muñequitos de plástico, de acuerdo al tema de la fiesta. Puedes colocarlos sobre pedacitos de icopor que hayan sobrado, y pégalos en los bordes de las ventanas y la muralla.

Muchas gracias, Luciérnaga, por compartir con nosotros este bonito trabajo.

-->-->

Puedes ver más envíos de nuestros lectores haciendo click aquí. Y recuerda que a través de nuestra sección de envíos puedes mostrarnos tus propias manualidades ahora mismo.

Relacionados: