Durante el mes de febrero y hasta el 15 marzo de 2014, los bogotanos tuvieron la oportunidad de conocer la otra faceta de la reconocida cantante colombiana, Andrea Echeverri, quien además es ceramista, egresada de la Universidad de los Andes en Artes.
Exposición de cerámica de la cantante Andrea Echeverri
Así bien el Museo de Artes Visuales (MAV) de la Universidad Jorge Tadeo Lozano abrió sus puertas para que cientos de personas visitaran la exposición: “Ruiseñora, fuego y canto”.
iMujer visitó la exposición y hoy entregamos las mejores imágenes de una muestra hecha a mano.
Como cantante, Andrea Echeverri ha trabajado en el ambiente musical desde los 90´s. En 1993 se inaugura en la música con Aterciopelados, la que más adelante sería la banda emblemática del rock colombiano.
Como ceramista, Andrea Echeverri ha participado en varias exposiciones importantes, tales como: Bienal de Arte de La Habana - Cuba (1994), Bienal de arte del MAMBO en Bogotá (1995), Exposición individual en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara - México (2007), y Retrospectiva en el Museo de Arte Moderno de Barranquilla, Colombia (2008).
A finales del 2012, una de sus obras fue llevada al Museo de Antioquia para ser parte de un diálogo entre cerámica contemporánea y cerámica precolombina.
En 2013, la cantante colombiana, Andrea Echeverri, participó en las exposiciones ‘De la Risa al Llanto’ y ‘El barro tiene voz’ del Museo Nacional.
Las piezas hacen parte del mundo estético y conceptual de su nuevo álbum llamado Ruiseñor.
En cada pieza se “maneja por un lado el símbolo del canto y por el otro, la fuerza de la feminidad”, asegura Echeverri.
Cada cerámica es una pieza única hecha a mano que va en contra de los principios de la sociedad de consumo.
“La idea de esta exposición es un poco amarrar los conceptos estéticos y de pensamiento en general que existen, tanto en las canciones como en la cerámica”, asegura Andrea.
Las cerámicas hechas a mano durante la exposición no estuvieron a la venta pero ingresando a la página de Andrea Echeverri cualquier de sus fans puede adquirirlas.
Andrea Echeverri es, sin duda, un ícono para cientos de mujeres colombianas. En esta oportunidad, no cabe duda de que su exposición “Ruiseñora, fuego y canto” fue hecha con mucho amor.
Si quieres saber más sobre talentos nacionales te invitamos a ver las entrevista con la también cantante colombiana Naty Botero.





