Lifestyle

Evita que tu mascota arruine los muebles con estos simples trucos

No puedo negar que las mascotas son una gran compañía y fuente de amor incondicional. Pero también son responsables de algunos problemas en el hogar, como de dañar algunos muebles. La buena noticia es que hay trucos para evitar que tu mascota arruine tus muebles, ¡y estás a punto de conocerlos!

PUBLICIDAD

1. Pon fuera de su alcance las cosas delicadas 

Sé que puede parecer algo demasiado obvio, pero a veces nos descuidamos y ponemos adornos o cosas delicadas al alcance de nuestras mascotas, y después nos quejamos de que las rompieron o las estropearon.

En mi casa, por ejemplo, no se pueden dejar vasos sobre la mesa porque se suben y los tiran. ¡Y cualquier cosa con flecos de tela están prohibidas si no quiero que las gatas la arruinen jugando!

2. Dales una buena alternativa

Imagen Thinkstock

A los gatos les gusta arañar y a los perros morder y masticar, y como es algo instintivo es imposible evitarlo. Lo que sí puedes hacer es darles buenas alternativas para que no toquen los muebles; piensa en juguetes para perros y gatos, y un rascador para tu gato.

3. Motívalos a hacer ejercicio

Los animales necesitan distraerse y divertirse igual que nosotros, y estar en movimiento haciendo ejercicio los ayuda a canalizar toda su energía. De esta manera evitarás que tus mascotas se sientan aburridas y se pongan a jugar con los muebles y las cosas de la casa.

4. Cuida sus uñas

Imagen Thinkstock

Aunque estoy totalmente en contra de sacarles las uñas a los gatos, lo que sí puedes hacer, tanto en gatos como en perros, es recortarles las uñas para que sean menos filosas. De esta manera cuando lo inevitable suceda (y sí, en algún momento van a arañar o rascar algo), por lo menos el daño será mucho menor.

5. Escoge muebles amigables con las mascotas

Sé que un sofá de tela blanca puede lucir genial en la sala, pero también es más probable que termine con marcas de patas y visiblemente lleno de pelos de mascota que si escoges un sofá oscuro de cuero. Después de todo, ¿a quién quieres más? ¿a tus mascotas o a tus muebles?

PUBLICIDAD

Con un poco de ingenio, buena voluntad y estos trucos podemos evitar que las mascotas arruinen los muebles.