En los tiempos de recesión económica que se viven en la mayoría de los países de América latina, no todas podemos darnos el gusto (¡ni el lujo!) de contratar un arquitecto o un especialista en decoración de interiores.
Estos son los tips que te ayudarán a escoger mejor la decoración de tu hogar

Por eso debemos recurrir a nuestra inteligencia para escoger mejor la decoración de nuestro hogar, ¡porque se trata de algo a lo que nunca renunciaríamos! Aquí te dejo tres ideas que seguramente no podrás esperar para llevar a la práctica.
Tormenta de ideas

Organiza una reunión en tu casa con personas de tu entorno a quienes les guste la decoración y busquen tu bien. Familiares, amigos, compañeros de trabajo te conocen y saben cuáles son tus necesidades y tu presupuesto. ¡No desestimes su creatividad y su guía! Puedes explicarles el motivo de la reunión, preparar algo rico para comer y tomar, que recorran tu casa y anoten los punto débiles y fuertes. A continuación puedes hacer un brainstorming o “tormenta de ideas” con sus sugerencias.
¡No dejes de anotar ninguna! Cuando se hayan ido, analizarás estilista de ideas teniendo encuentra tus gustos y su factibilidad desde el punto de vista económico y funcional. ¡No invites a nadie con mala onda!

Aplicaciones para smartphones
Otra muy buena idea es usar esas aplicaciones para teléfonos móviles inteligentes que ayudan a decorar el hogar. Colorsnap, Houzz y Showroom son las tres que más me gustan y son gratis. Pero hay muchas más. Echa un vistazo a las mejores apps para decorar tu hogar.
¿Qué necesitas realmente?
Y por último (o quizá debería ser lo primero...) evalúa tus necesidades reales, la organización de la familia y tus gustos y elabora un presupuesto sobre la base de cuánto costarían esas reformas en términos de tiempo, dinero, molestias paras los habitantes de la casa y las mascotas (polvo, ruidos molestos, etc.), y todos los demás factores implicados.
Estoy segura que con estos tres tips tendrás más claro el panorama y te vas a decidir muy pronto a encarar el proyecto de la decoración de tu hogar, paso a paso y sin contratistas.
¡Que disfrutes tanto el resultado como el proceso mismo!







