Lifestyle

Estas son las cosas que tienes en tu casa y puedes reciclar

¿Te has preguntado alguna vez cuántas cosas de casa se pueden reciclar?

PUBLICIDAD

Si aún no sabes la respuesta, voy a contarte de manera organizada qué reciclar según cada habitación.

Imagen Thinkstock

Dormitorios

Hay mucho que reciclar en los dormitorios de casa, fíjate si tienes algunas de estas cosas que ya no sirvan:

Envases de aluminio, frascos de perfumes, cajas de pañuelos, revistas y periódicos viejos, tejidos en desuso, cajas de zapatos, espejos rotos, muebles estropeados.

Imagen Thinkstock

Escritorio, biblioteca o sala

En esos lugares se utiliza tanto papel que cuando está en desuso es mejor reciclarlo que guardarlo y ocupar lugar útil. Verifica que tengas estas cosas para reciclar:

Libros rotos o que les faltan páginas, sobres, cartas, facturas pagas, cuadernos, carpetas, guía telefónica, cajas, revistas, periódicos, folletos, hojas, muebles viejos, computadoras, impresoras, cartuchos, baterías.

Lee también: Razones por las que la gente no recicla

Imagen Thinkstock

Baño

En el cuarto de baño también hay mucho por hacer, por lo tanto, suma tu granito de arena en la gran movida de reciclaje a nivel mundial, separando estos objetos:

Tubos de papel higiénico, cajas de dentífrico, botellas y envases vacíos de champú, acondicionador, desodorante, jabón líquido, gel de ducha, crema de afeitar, entre otros.

También se pueden reciclar tejidos viejos, como toallas y toallones.

Cocina

La cocina es donde las personas encuentran más fácil las cosas para reciclar. Chequea lo que puedes incluir en esta lista:

PUBLICIDAD

Botellas vacías de detergente, lejía y otros limpiadores (enjuagados), latas de aerosoles, frascos y botellas de vidrio, botellas plásticas, latas vacías, envases de alimentos, loza, utensilios viejos, bolsas de plástico, cajas, contenedores, alimentos para el compost.

No te pierdas: Los 8 materiales más importantes para reciclar

Imagen Thinkstock

Garaje

Si decides ordenar de una vez por todas tu garaje, descubrirás que hay muchas cosas que ya no sirven. Pero no te preocupes, pues casi todo se puede reciclar:

Latas de pintura, aerosoles, herramientas, cajas, cajones, muebles viejos, madera en desuso, periódicos, revistas, bombillas, espejos, vidrios rotos, objetos de aluminio, acero y cobre.

Imagen Thinkstock

Ahora que ya sabes qué reciclar habitación por habitación, es necesario que pienses quién se llevará o dónde dejarás todo lo que seleccionaste.

Consulta sobre los programas de reciclaje de tu ciudad para depositar tus cosas, aunque antes también debes considerar hacer donaciones de los objetos que aún sirven o reutilizar los que pueden llegar a servir para otras cosas.

¿Qué otros artículos se pueden reciclar según los ambientes? ¡Agrega más a esta lista!

Sigue con: amarás estas 17 ideas para reciclar botellas de vidrio.