Lifestyle

6 usos que le puedes dar al jabón de castilla en el hogar

Desde hace siglos, el jabón de castilla se usado para diferentes tareas del hogar, gracias a que es un producto totalmente natural hecho a base de aceite de oliva y no contiene sustancias grasas o de animales sintéticas.

PUBLICIDAD

Si quieres una casa limpia y prescindir los productos de limpieza que dañan poco a poco el ambiente y tu salud debido a los ingredientes químicos que poseen, definitivamente esta es una gran opción no sólo para gozar de sus beneficios sino para cuidar el planeta.

A continuación te enlistamos 6 usos que puedes darle al jabón de castilla en la limpieza del hogar.

#6 Jabón para lavar trastes

Imagen istock

Mezcla dos partes iguales de agua y jabón de castilla para la limpieza de los platos, si necesitas un extra de poder arranca grasa añade un poco de bicarbonato de sodio.

#5 Detergente para ropa

Imagen istock

Combina 1 taza de bicarbonato de sodio con 1/3 de sal con 2 de agua tibia. Vierte la mezcla en recipiente con tapa y agrega 1 taza de jabón de castilla y rellena el resto de la botella con agua. Usa ¼ de taza por cada carga de ropa. Aproximadamente esto te dura para 64 cargas.

#4 Limpiar vidrios y ventanas

Imagen Shutterstock

Añade una taza de vinagre blanco con dos cucharaditas de jabón de castilla líquido y dos tazas de agua caliente, si lo prefieres puedes agregar unas gotas de aceite esencial. Vierte la mezcla en un atomizador, agita bien y ya está listo para usarse.

#3 Para baños e inodoros

Imagen Thinkstock

Llena una botella con spray con un tercio de jabón de Castilla, dos tercios de agua y bicarbonato de bicarbonato. Rocía alrededor del baño, en los mosaicos y el piso déjalo actuar por unos minutos y talla con una fibra.

#2 Pisos

Imagen Thinkstock

En un cubo con agua vierte de 2 a 3 cucharadas de jabón de castilla, mezcla con algunas gotas de aceite esencial de preferencia cítrico para que tus pisos queden aromatizados.

PUBLICIDAD

#1 Horno

Imagen thinkstock

Mezcla ¼ de taza de jabón de castilla, 1 taza de bicarbonato de sodio y ½ taza de sal de mar gruesa. Con la pasta que se forme úntala en el horno y en las paredes. Enjuaga con agua tibia. Si tiene mucha grasa pegada puedes añadir a la mezcla vinagre blanco.

Con el jabón de castilla ya no tendrás que comprar productos para cada rincón de tu casa, lo que te ahorrará mucho dinero.

También tenemos: Cómo preparar Jabón de Castilla natural

>>>> Tu bolsillo te lo agradecerá: 10 productos naturales que te ayudarán en la limpieza del hogar