Vamos a crear una esponja para el baño, de esas que son ideales para poder masajear bien el cuerpo así como frotar con fuerza para realmente limpiarnos bien a la hora de ducharnos. Además sirven para poder disfrutar de un buen baño relajante.
Esponja para el baño: ideal para el relax

Materiales
1m de tul de nylon
Hilo fuerte
Alfileres
Tijeras
Paso a paso
Para poder realizar esta esponja lo que debemos hacer es colocar todo el tul de nylon estirado y empezar a doblarlo cada cinco pulgadas por su ancho. (De igual forma que doblamos una hoja de papel para formar un abanico o un acordeón)
Debemos doblarlo simulando formar un acordeón procurando que los dobleces sean todos iguales. Esto lo hacemos hasta que se termina de doblar todo el tul.
Luego, tomamos alfileres y los colocamos en el rectángulo de tul que hemos obtenido al doblarlo para que no se desarme lo que hemos hecho.
Debemos doblar el rectángulo de tul y con hilo, tenemos que coser una línea en la mitad para que se comience a formar un círculo y queden dos mitades.
A continuación, debemos cortar las uniones de los dobleces a ambos lados y luego coser los extremos de los dos rectángulos entre sí para que se forme la bola de esponja.
Una vez hecho eso, debemos seguir dandole forma redondeada a la esponja con diferentes puntadas dependiendo de dónde veamos que hacen falta.
Para finalizar podemos tomar unas tijeras y recortar las partes que queramos para que luzca tal cual una pelotita en nuestras manos.
Vía | craftbits




