null: nullpx
Manualidades

Espejo con mosaico

Publicado 16 Nov 2008 – 05:01 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Ya saben lo mucho que me gustan los mosaicos, pero debo reconocer que conseguir los materiales no siempre es tan sencillo. Pero eso no debe frenarte, hoy te contamos como realizar este espejo con mosaico reciclando tan solo un viejo espejo que tengas en casa.

Materiales:

Fibrofácil rectangular de 1cm de espesor
Espejo rectangular
Vidrios de colores y tiras de espejo
Pegamento siliconado en frío
Pastina negra
Pinza de corte
Espátula
Esponja
Trapos de algodón

Paso a paso:

Centra el espejo y pégalo sobre la tabla de fibrofácil, de la medida que elijas. Con un lápiz, marca sobre la madera un recuadro, alrededor del espejo, con el ancho deseado para la ubicación de los vidrios de colores. Corta con la pinza los recortes de espejo y sepáralos en trozos irregulares. Pega los recortes de espejo, comenzando por las esquinas, haciendo coincidir los lados rectos del espejo con los bordes de fibrofácil.

Completa con espejos el borde externo del marco, hasta la marca realizada con lápiz dejando entre ellos unos milímetros de separación. Bordea el espejo central, pegando pequeños recortes de vidrios de colores separados entre sí por unos milímetros. Deja secar el pegamento.

Para rellenar las juntas de vidrios y espejos mezcla la pastina con agua, hasta formar una mezcla cremosa. Coloca la preparación sobre la superficie y extiéndela con una espátula de manera que la pastina penetre en las juntas. Deja orear unos minutos el material y retira el excedente con una esponja húmeda. Por último pasa un paño de algodón para completar la limpieza.

Vía | Biensimple

Comparte
RELACIONADOS:ManualidadesViX