Lifestyle

Escondites de la casa para guardar cosas de valor

Tener en cuenta unos cuantos escondites de la casa para guardar cosas de valor, siempre viene bien. No tiene por qué ser dinero, quizá tengas esas preciadas joyas u objetos que han pasado de familia en familia u otras cosas que sean muy queridas para ti y que necesites por diversas causas tener a salvo dentro de tu hogar.

PUBLICIDAD

Qué zonas de la casa están expuestas a robos

Los ladrones por lo general entran buscando objetos de valor, y al primer sitio que suelen ir es al dormitorio principal; allí buscaran una caja fuerte, registraran cajones y armarios y luego seguirán por otras estancias de la casa como el salón y el despacho en caso de haberlo.

Zonas son más seguras para guardar objetos de valor

  • Baños
  • Cocina
  • Pasillos
  • Cuarto de lavado
Imagen Thinkstock

Cómo y dónde esconder elementos de valor

Simula respiraderos

Un sitio muy bueno para hacerlo es instalando respiraderos simulados, en techos o paredes de un pasillo o baño y guardar allí lo que deseamos. Lo menos probable es que los ladrones destornillen la rejilla para fijarse qué hay dentro.

Espejo encubierto

Se trata de un botiquín que va empotrado en la pared, por lo que el espejo queda al ras de la misma sin que se note ningún modo de abrirlo. Lo bueno de éste sitio es que puede almacenar objetos más grandes. De la misma forma puedes colocar un cuadro.

Cajas y recipientes de alimentos

Estos son otros sitios en los que se puede esconder cosas de valor pequeñas o de medio tamaño, por ejemplo dentro de una caja de espaguetis, una botella de kétchup, un frasco de sal de mesa o condimentos. También entro de botes de productos de limpieza.

Detrás de una luz

Se trata de pequeños apliques o plafones de luz que realmente funcionan como tal pero que tienen una apertura de lado que esconde un espacio interior en el que se pueden guardar pequeños objetos o dinero.

Imagen Thinkstock

Dentro de libros

Es otra forma de guardar un sobre con dinero, o incluso comprar algunos diseños que simulan ser un libro, pero que en realidad cuando los abres son como una especie de cofre.

PUBLICIDAD

Guarda objetos de valor en una vieja aspiradora

Es una excelente idea, cuenta con gran espacio interior y ¿a quién se le ocurriría buscar allí dentro?

Esconde cosas en la nevera

Es otra opción, a menos que tengan hambre los ladrones no la abrirían, y de hacerlo seguro que no escogerían una planta de lechuga o de acelgas entre las cuales puedas esconder alguna que otra cosa de valor.

Ver más: Errores que se deben evitar para proteger el hogar.

¿Qué otros escondites de la casa para guardar cosas de valor puedes aportar a nuestra lista? ¡Anímate, déjanos tus ideas!