Quizás quieres tener una botella de vino bien guardaro o quizás deseas regalar uno pero quieres que se vea bien, entonces te traemos una idea fácil y sencilla para envolver tu vino: crear un envase con una manga. Es simple y rápida. A continuación te detallamos los materiales que vas a necesitar y el paso a paso.
Envoltura de tela para una botella de vino
Materiales:
Camisa de manga larga con un dobladillo en la muñeca
2 cuerdas
Aguja e hilo o máquina de coser
Tijeras
Imperdible o alfiler de gancho
Paso a paso:
1. Elije una camisa.
Selecciona una camisa de manga larga con un dobladillo en la muñeca. El dobladillo se convertirá en la cubierta para el cordón.
2. Corta la manga.
Corta la manga cerca de la axila. La mayoría de las botellas de vino son de aproximadamente 30 cm de alto, así que asegúrate que tenga algunos centímetros adicionales.
3. Cose.
Gira la manga al revés y cose a lo largo del borde que no tiene dobladillo, para hacer uno. Y luego da vuelta la manga de nuevo.
4. Corta ranuras para el cordón.
Toma las tijeras y corta dos pequeñas ranuras en el borde de los dos extremos.
5. Crear el lazo.
Toma una de las cuerdas y coloca el imperdible en una de las puntas. Pase la cuerda por el dentro del dobladillo de la manga hasta salir al otro lado. Retira el imperdible y haz nudos en los extremos. Repite lo mismo con el otro lado de la manga, añade tu botella favorita y disfruta.
Variación:
Corta la manga de una camisa de manga corta para hacer una mini-bolsa para una cámara fotográfica, artículos de arte, reproductor de MP3 u otros pequeños objetos.





