Si piensas comprar un rosal y te preocupa que se pueda llegar a enfermar, aquí tienes la solución. Te diremos cuáles son las plagas y enfermedades más comunes en las rosas para que puedas evitarlas que tu nuevo rosal no se enferme.
Enfermedades y plagas más comunes en las rosas

Punto negro
El punto negro es una de las enfermedades más comunes en las rosas, podemos darnos cuenta si nuestro rosal la tiene si encontramos manchas negras en las hojas. Por lo regulas las manchas son un poco circulares y el borde tiene un ligero halo amarillo. Si tenemos la plaga las hojas empezarán a ponerse amarillentas y caerán, aunque no sea el tiempo. Lo mismo le puede pasar a las hojas nuevas.
Ácaros
Los ácaros o arañas rojas son una de las plagas más comunes en el rosal pero también más difíciles de encontrar, ya que a simple vista no los podemos identificar. Podemos saber si nuestro rosal fue invadido por esta plaga si lo revisamos cuidadosamente; al momento de revisarlo tenemos que prestar más atención al reverso de las hojas ya que esta plaga prefiere esa zona, si la hoja está enferma o encontramos huevecillos no hay duda de que tenemos esta plaga.
Pulgones

Los pulgones son una de las plagas más comunes y difíciles de tratar en las rosas, por lo regular los podemos encontrar en los brotes y yemas de los rosales. Esta plaga no solo afecta estéticamente a la planta haciendo que el rosal se vea mal, sino que también afecta terriblemente el sano crecimiento de la planta si son demasiadas, además de que causa daños irreversibles en los brotes y hojas.
Orugas
Este inofensivo insecto es una terrible plaga para los rosales, no solo porque se come las hojas sino porque también se puede comer las rosas y los capullos. Por lo regular las podemos encontrar dentro de los brotes y entre las hojas.
Moscas del rosal

La larva de este tipo de insecto es una terrible plaga para los rosales ya que se come las hojas rápidamente, afortunadamente para nosotras los podemos combatir fácilmente con solo aplastarlos. Podemos saber si nuestro rosal tiene esta plaga si encontramos las larvas en la parte posterior de las hojas o si las hojas se ven carcomidas y secas.
Oidio
Sin duda alguna el oidio es la enfermedad más común en los rosales. Está enfermedad se presenta como un ligero polvo sobre la superficie de los rosales. Además de invadir todo el rosal lo enferma terriblemente evitando que los brotes abran, causando la caída de las hojas o un daño irreversible en el crecimiento de la planta. Si la enfermedad se complica el rosal puede morir.
Para cuidar de tus rosales, no olives revisarlos para descartar que una plaga o enfermedad esté acabando con ellos. ¿Sabes c uándo podar rosales? ¿ Y cómo trasplantarlos? Échale un vistazo a los enlaces para conocer la información.






