Texto: Irina Kenigsberg
Elige las mejores sábanas para tu cama
El primer paso para conciliar el sueño es lograr que tu cama sea un lugar reconfortante. Elige tus sábanas ideales siguiendo estos tips.

Un buen colchón, la temperatura adecuada y un ambiente oscuro y silencioso son factores importantes para asegurarte un buen descanso. Pero la mayoría de las ocasiones olvidamos un elemento clave: las sábanas.
Al tener contacto directo con la piel, es fundamental que elijas unas que sean de tu agrado. Apúntate estos tips para comprar las ideales para ti.
Material
Acude a la tienda con esta guía, para poder comparar las telas y ver cuál te resulta agradable al tacto.
Algodón. Es el material más clásico; actualmente sigue siendo el más popular. Es cómodo y respira bien. Hay distintas combinaciones (con otras fibras) y diversas calidades, así que es fundamental que toques todas las opciones.
Lino. Es ideal para climas cálidos porque aleja el calor corporal pero, como seguro sabrás si tienes ropa de este material, ¡se arruga mucho! Así que ten la plancha a la mano si compras sábanas de este tipo.
Satín. Una buena opción si te gusta sentir una tela súper suave, casi resbaladiza. Son sábanas algo gruesas y, para algunas personas, demasiado calurosas y pesadas.
Cuenta de hilos
No siempre un conteo más alto significa una tela más suave: esto dependerá del material. Enfócate en el que te resulte atractivo al tacto. Luego, sí puedes comparar la diferencia en la cuenta de hilos dentro de las opciones de la misma tela. Ten en cuenta que, muchas veces, por arriba de 400 hilos no se percibe mucha diferencia en la textura.
Tips
Además del material y los hilos, estos son otros aspectos que deberás considerar:
-Mide tu cama antes de irte de shopping. La sábana de base debería ser del tamaño preciso para tu colchón, para que no quede ni muy suelta, ni tan justa para que se no se salga.
-Mira los detalles. Fíjate que los dobladillos estén hechos con puntadas dobles y asegúrate de que el elástico de la sábana ajustable recorra toda la tela, o al menos que ocupe dos lados opuestos, para evitar que se mueva.
-Las sábanas deberían incluir instrucciones de cuidado razonables, a menos que elijas seda de la más alta calidad. Para las demás, lo mejor es que se puedan limpiar y secar en la lavadora. ¿Quién va a querer lavar sábanas a mano una vez por semana?




