Elegante revistero símil cuero
No sé a ustedes, pero a mí si hay algo que me molesta mucho es tener todas las revistas tiradas por la casa. Siempre pasa lo mismo: el día que precisas ver una en especial, nunca sabes dónde está y siempre aparecen en el momento menos indicado. Por eso, para mantenerlas en orden, hoy realizamos este elegante revistero símil cuero.
Materiales:
2 Carpetas de lomo ancho
Cúter
Regla
4 Caños roscados
4 Caños metálicos
Papel periódico
Cola vinílica
Papel de seda
Pintura acrílica tierra sombra tostada
Betún de Judea
8 Arandelas
8 Tuercas ciegas
Paso a paso:
Con cúter y regla, corta una de las carpetas por la parte media del lomo. Coloca la carpeta cortada sobre la mesa de trabajo, separando 1 cm las partes. Para realizar la estructura del revistero, adhiere la otra carpeta encima y levanta las tapas. Realiza dos perforaciones en cada lateral a 2 cm del borde. Éstas deben ser del mismo diámetro del caño roscado.
Endurece la estructura realizando la técnica de cartapesta sobre toda la superficie. Deja secar. Pega, con cola vinílica, papel de seda arrugado cubriendo todo el revistero por dentro y por fuera. Deja secar. Pinta el trabajo con pintura acrílica tierra sombra tostada y luego patina con betún de Judea.
Para fijar la estructura, introduce los caños roscados en los caños metálicos y colócalos en los laterales del revistero pasando por las perforaciones. Asegura con arandelas y tuercas.
Vía | Biensimple