Bienvenidos todos los niños a los que les gusta hacer manualidades a El rincón de los peques. ¿Qué les parece la idea de hacer una alcancía con una caja de zapatos y una pelotita de ping pong? Me parece que es una buena idea para que cada niño pueda reciclar las cajas de cartón que encuentre en casa y además divertirse decorando a este hombrecito de ojos saltones.
El rincón de los peques: hagamos una alcancía con una caja

Materiales:
- Una caja
- Una pelota de ping pong
- Una tapa de refresco
- Una tijera
- Cinta adhesiva de papel
- Pinturas
- Pinceles
Paso a paso:
Busca una caja, una pelotita de ping pong y los demás materiales de la lista.
Corta la pelotita de ping pong. Si eres pequeño, pídele ayuda a un adulto. Para cortar la pelota se corta un poquito con un cuchillo con dientes, siguiendo la línea que tiene la pelotita y luego se termina de cortar con tijera con mucho cuidado.
Luego cierra la caja con cinta adhesiva.
Pincha la punta de la tijera en la caja y recorta la forma de la boca del muñeco, que es por donde entrarán las monedas dentro de la alcancía. Intenta no hacer la boca demasiado grande, para que luego no se caigan las monedas.
Pinta la caja de zapatos y pinta también las mitades de la pelota que serán los ojos del hombrecito. Pega las pelotitas sobre la caja.
Y píntale los ojos al hombrecito.
Luego pega en el lugar de la nariz una tapa de refresco.
Y luego puedes seguir decorando tu alcancía, que es un hombrecito hecho con una caja y una pelota de ping pong. Puedes agregarle pelo hecho con lana, un sombrero, una moña, una lengua o lo que tú quieras.
Y de este modo has terminado tu hombrecito. Espero que te haya resultado sencillo y lo quieras hacer en casa, pues de esta forma reciclas las cajas de cartón y tienes una alcancía divertida donde ahorrar moneditas.
¡Hasta la próxima edición de El rincón de los peques!




