Estos adorables muñequitos de crochet llamados Amirigumi y otros tejidos en crochet delicados, tales como los mitones o escarpines de bebé son trabajos ideales para aplicar esta técnica que le da un efecto afelpado a los tejidos. Estoy segura que los que aún no sepan hacer crochet, al ver este adorable muñeco tejido, querrán aprender a hacerlo hoy mismo.
Efecto afelpado sobre crochet

En Las Manualidades hemos visto muchos trabajos en crochet que puedes tejer para aplicar esta técnica, tales como los corazones en crochet, flores, boleros, gorros y muchos más. Algunos son más sencillos que otros, y sin duda te servirán para aprender la técnica y luego poder hacer este efecto afelpado sobre crochet.
Materiales:
- Hilo natural (que no sea algodón)
- Un cepillo de cerdas firmes
- Un muñeco u otro tejido de crochet
Paso a paso:
Comienza el muñeco o el trabajo que elijas en crochet.
Ahora veremos las imágenes de tamiesnow, que se han hecho en un muñeco Amirigumi.
Una vez que tengas formado el tejido, comienza a cepillar el tejido en tramos cortos, en todas direcciones.
La idea es utilizar un cepillo de cerdas firmes, plásticas, como los cepillos que usamos para cepillar a las mascotas.
Cepilla en una dirección varias veces, hasta que notes cómo se desprende la fibra. Continúa girando el tejido y cepillando, hasta lograr el afelpado que desees.
De esta forma consigues el efecto afelpado sobre crochet, que pueden ser amirigumi u otros trabajos, como los mitones de un bebé. ¿No es otra aplicación perfecta para esta técnica? ¿Qué vas a hacer tú?




