Apuesto a que no hay nada más adorable y preciado para los niños que este dulcero navideño de duende. Se trata de un envío de Elizabeth y es una de las 10 manualidades seleccionadas para el Concurso de manualidades navideñas 2012.
Dulcero navideño de duende, enviado por Elizabeth

Nuestra lectora Elizabeth ha dejado una lista de materiales muy detallada y un paso a paso realmente sencillísimo. ¡No hay excusa para no hacer esta maravillosa idea! Échale un ojo a este tutorial y luego me cuentas que te ha parecido. Si te gustaría que gane el concurso, clickea en "Me gusta".
Materiales:
- Telas con motivos navideños
- Canasto del tamaño deseado
- Plumón para rellenar
- Adornos de época
- Cintas
- Grecas
- Botones
- Pistola de silicona
- Hilo y aguja
Paso a paso:
Comienza por realizar una cabeza de tela con la técnica que más prefieras. No olvides hacer el rostro y los cabellos con un poco de lana o cualquier material que prefieras. Elizabeth también ha decidido colocarle un gorro verde muy simpático.
Continúa marcando los moldes con las telas respectivas.

Rellena los moldes de las piernas, brazos y cabeza con un poco de plumones, polifón o algodón que tengas en casa. Recuerda lograr costuras prolijas que revelen un buen trabajo.
Comienza a adornar el duende: puedes optar por cintas, grecas y hasta botones de muchos colores. Cose los complementos o pégalos con un poco de silicona caliente.

Continúa adornando el borde del canasto con un poco de tela navideña estampada y pega el duende al canasto de la misma forma que se muestra en las imágenes.

Pega las piernas y los brazos al canasto. Agrega los zapatos con una buena costura y ¡listo! ¡Ya tienes un dulcero navideño de duende listo para llenar de caramelos! Apuesto a que los peques quedarán realmente maravillados con esta manualidad. ¿No te parece?
Recuerda que si quieres que esta manualidad sea la ganadora del Concurso de manualidades navideñas 2012, debes hacer click en “Me gusta” para votar por ella. :)




