Los broches son uno de esos complementos que nos gustan a todas. Así que, ¿por qué no aprender a hacerlos por nosotras mismas?, ¿qué tal si los tejemos? Con la técnica de amigurumi puedes tejer un precioso broche de ganchillo. Y es muy fácil.
DIY: Divertido broche de cerezas en crochet

Cómo hacer un broche de ganchillo de cerezas
Para realizar esta manualidad sólo necesitas lana de dos colores, en verde y en rojo, algo de práctica con la técnica de amigurumi y seguir nuestro paso a paso, verás que el resultado es espectacular.

Materiales
- Lana roja
- Lana verde
- Relleno
- Aguja de ganchillo
- Tijeras
- Base de broche
Paso a paso
Comenzamos usando la lana roja. Con ella tejeremos las dos cerezas. Es muy sencillo, básicamente consiste en hacer dos pequeñas bolitas. Para conseguirlo comenzamos tejiendo un anillo mágico de 4 puntos.
Vuelta 1, aumentamos en el primer punto y tejemos un punto bajo en el siguiente. Repetimos este patrón 3 veces más, hasta obtener un total de 6 puntos en la vuelta.
Vuelta 2, aumentamos en el primer punto y tejemos un punto bajo en cada uno de los 2 siguientes puntos y repetimos hasta tener un total de 9 puntos en la vuelta.
Vueltas 3 y 4, tejemos un punto bajo en cada punto. 9 puntos en total.
Vuelta 5, disminuimos en el primer punto y tejemos un punto bajo en cada uno de los 2 puntos siguientes. Repetimos hasta obtener 6 puntos en la vuelta. Empezamos a rellenar la pieza.
Vuelta 6, disminuimos en el primer punto y tejemos un punto bajo en el siguiente, repetimos hasta tener 4 puntos en la vuelta. Terminamos de rellenar y rematamos la pieza.
Hay que repetir la operación dos veces, para así tener las dos cerezas de nuestro broche de amigurumi.

Una vez hechas las cerezas, toca el turno a la hoja. Para hacer esta parte comenzamos con una cadeneta de 13 puntos.
Vuelta 1, tejemos un punto bajo en cada punto, de forma que obtendremos un total de 12 puntos.
Vuelta 2, un punto de cadeneta, 2 puntos altos, 2 puntos medios altos, 3 puntos bajos y un punto raso, 3 puntos bajos, 2 puntos medios altos y 2 puntos altos.
Vuelta 3, repetimos el patrón de vuelta 2 y rematamos dejando una hebra larga.

La hebra larga que hemos dejado en la hoja de nuestro broche de cerezas de amigurumi nos servirá para unir la base del broche a la hoja.
La base del broche se puede adquirir en cualquier mercería, las hay en distintos tamaños. Es importante comprar una con varios orificios, que nos serán muy útiles para coser la pieza y asegurarnos de que no se va a descoser.

Pasamos a hacer el tallo. Es la parte más sencilla, pues consiste simplemente en tejer una cadeneta de 20 puntos, eso sí, con cuidado para dejar un poco de lana tanto al principio como al final de la cadeneta. Rematamos y doblamos aproximadamente por la mitad. Coseremos el tallo a la hoja justo en la doblez:

¡Ya tenemos todos los elementos de nuestro broche de cerezas listo!
Sólo falta unir las cerezas al tallo, para lo que usaremos la lana sobrante a un lado y otro de la cadeneta. Unimos también el tallo a la hoja y el cierre del broche a la parte trasera de la hoja. Y éste será el resultado:

Si os gustan los broches de ganchillo, estáis de suerte. Aquí, en Las Manualidades, podéis encontrar varios patrones para tejer broches con formas muy diferentes: un huevo frito, un helado... ¡Atrévete a hacer el broche que más te guste!




