Diviértete realizando estos platos
Hoy te traemos una simple manualidad decorativa. Se trata de un plato artesanal decorado con botones. Es un trabajo muy sencillo y podrás decorarlo según el estilo de tu hogar. Es un trabajo que puedes realizar los más chicos, y podrán pasar el rato entretenidos.
Materiales:
Plato en papel maché
Botones
Pistola encoladora térmica
Cera para calzado color marrón
Cordón para colgarlo
Procedimiento:
Lo primero que debes hacer es tomar como molde un plato o fuente, y forrarlo con papel film o aceitarlo y cubrirlo con una capa de papel maché de 1cm de espesor. Haz los agujeros a los lados para luego pasar el cordón que lo sostendrá colgado, y deja secar muy bien. Luego desmóldalo.
Una vez desmoldado debes pasarle cera para calzado a toda la superficie para protegerlo, y a la vez darle luces y sombras, pasándole más en los sectores de sombra. (Si aplicaste demasiada cera, la quitas con cera natural en pasta para pisos)
Ahora viene la parte divertida, idear o elegir un diseño y sobre el plato, armarlo con diferentes botones de colores. Una vez decidido el armado, aplicalo sobre el plato, pegando los botones con la pistola encoladora, según el diseño que elegiste.
Por último pasa el cordón y anudalo para que no se escape; y ya tienes terminado tu plato.
Vía | Bricoespacio