Si los niños continúan entusiasmados con la decoración del árbol de Navidad, pueden pasar una tarde divertida creando estos helados de papel para colgar del arbolito o para hacer diferentes decoraciones para las fiestas. Deja que los niños se diviertan agregando más decoraciones al árbol de Navidad mientras tú preparas todos los detalles para pasar una Nochebuena fantástica.
Divertidos helados de papel para agregar al arbolito

De la mano de howaboutorange y estas lindas imágenes del tutorial para aprender a hacer helados de papel para colgar del arbolito veremos las instrucciones para hacer esta decoración de Navidad para niños y cómo hacer helados de papel de varios sabores (¡sólo para decorar!).
Materiales:
- Papel kraft (marrón)
- Papel crepé
- Pegamento
- Tijeras
- Hilo
- Aguja
Paso a paso:
Comienza haciendo los conos de los helados. Para ello corta en papel kraft varios círculos y luego recórtalos por el centro formando medios círculos. La medida para hacer estos helados es de aproximadamente 10 centímetros de diámetro, pero tú puedes hacer los helados en la medida que más te guste.
Toma el círculo cortado a la mitad, pliégalo y asegúralo con pegamento para formar el cono del helado. Si te sobra un poquito de papel, recórtalo con la tijera para que el cono de helado quede bien prolijo.
El paso siguiente es hacer el helado con bolas de hojas de papel crepé. Puedes de esta forma combinar los colores para hacer helados de distintos sabores, amarillo para el limón, rosado para las fresas, marrón para el chocolate, o verde para la menta.
Haz las bolas de helado haciendo varios bollos de papel crepé de distintos colores y resérvalos para poder armar los helados para colgar del arbolito.
Enhebra una aguja con hilo y pasa la aguja por una bola de papel crepé. Luego pega la bola dentro del cono de helado y corta el hilo. De esta forma, cuando se seque el pegamento tendrás un helado con un hilo para colgarlo del árbol de navidad.
Si quieres hacer un helado de dos sabores, entonces pasa el hilo por dos bolas de colores diferentes, luego pega la bola de papel crepé dentro del cono...¡y tendrás un helado multifruta!
También puedes hacer un helado de tres sabores...o una torre de helado, ¡justo como el que te gustaría pedir en la heladería!
Espero que te diviertas haciendo esta decoración infantil para Navidad. Y si aún te has quedado con ganas de hacer más manualidades con papel para decorar el arbolito, ingresa en los enlaces que te dejo a continuación: Adornos con hojas de libros para el árbol navideño (para hacer con los libros rotos) y Guirnaldas decorativas de papel.
¡Feliz Navidad!




