Pequeños amigos de LasManualidades: me alegra encontrarlos nuevamente en El rincón de los peques porque hoy vamos a divertirnos reciclando envases de yogur o los de los postres que tanto les gustan. Seguro tienen en casa envases plásticos para reciclar, y con ellos vamos a hacer unas maracas con personajes.
Divertidas maracas de envases reciclados

Materiales:
- 2 envases de yogur o postre
- Pegamento
- Ojitos de plástico
- Lana
- Tijeras
- Arroz
Paso a paso:
Comienza lavando y secando los envases que vas a reciclar. Necesitas 4 iguales para hacer dos maracas.
El paso siguiente es poner un poquito de arroz en un envase y cerrarlo con pegamento colocando encima un envase vacío.
Deja que se seque el pegamento antes de continuar.
Si lo deseas puedes recortar un poco los bordes de los envases antes de pegarlos. Y una vez que el pegamento está seco ya tienes listas las maracas recicladas y puedes comenzar a decorarlas.
Yo le pegué ojitos movibles de los que se compran en cualquier tienda de cotillón o papelería.
También puedes hacer los ojitos movibles con blisters de medicamentos, tal como hemos hecho en el fantasma de Halloween.
A mi me pareció divertido agregarles pelo. Para hacer las pelucas simplemente hice un rollito de lana sobre la mano, lo até y lo corté.
Y até el haz alrededor del cuerpo del otro, simulando bigotes.
Y de esta forma decoré estas maracas recicladas, pero tú puedes decorar las maracas como quieras, pintando el envase, forrándolo con papel o pegando sobre él botones o los adornos que más te gusten.
Aquí vemos las maracas caseras terminadas...¡la verdad es que suenan muy bien!
Espero que te hayan gustado estos muñecos maracas de envases reciclados y que puedas hacerlos en casa. Y si quieres, luegos nos cuentas qué tal te han quedado y cómo los has decorado.
Nos vemos la próxima semana en El rincón de los peques y, mientras tanto, ve recolectando envases, tubos, cajas y materiales para hacer manualidades recicladas para niños.
¿Quieres ver más manualidades infantiles divertidas? Te propongo hacer una mano para saludar y jugar o unos muñecos de globos y harina.
¡Hasta la próxima!




