Hoy les propongo uno de los reciclajes más coloridos, atractivos, innovadores, y también uno de los más sencillos de todos. ¿De qué se trata? Una divertida lámpara decorada con telas, perfecta para complementar un dormitorio no muy alegre, y apuesto básicamente ideal para resaltar cualquier ambiente del hogar si lo que se busca es otorgar un toque personal en cada rincón de la casa.
Divertida lámpara decorada con telas
¿Qué es lo que necesitaremos? Pues, muy pocas cosas. Tan solo una tijera, unas cuantas telas viejas coloridas para reciclar, y una clásica pantalla para lámpara en la cual trabajar. ¡Ah! Y para dar luz a nuestra novedosa manualidad, una simple bombita.
¿Nos ponemos en marcha?
Materiales
- 1 tijera
- Telas viejas
- Pegamento
- Pantalla para lámpara
Paso a paso
El paso a paso de ésta manualidad es en verdad más sencillo de lo que parece, puesto que no utilizaremos ningún tipo de costura para realizar el trabajo.
La primera tarea, entonces, es forrar con tela toda la pantalla de la lámpara, por lo que necesitaremos cortar tiras finas y largas de tela. Comienza a enroscar las tiras sobre cada una de las finas barras de metal hasta que queden completamente tapadas. Para terminar, puedes colocar un poco de pegamento sobre la terminación de la tela, y sellar el trabajo.
Debes realizar la misma tarea para forrar las otras finas barras de metal de la lámpara, tanto las horizontales, como también las verticales.
¿Luego? Ya podemos pasar a decorar la manualidad con las telas de colores recicladas. Corta entonces las tiras de tela de aproximadamente unos 15 centímetros de ancho, sin importar las medidas del largo. Recuerda que éstas serán muy variadas, dependiendo del tamaño de la pantalla que utilices, y en verdad, tampoco nos interesa que el trabajo sea demasiado prolijo. Incluso puedes cortarlas directamente tirando de ellas para lograr un deshilachado similar al de las imagenes.
Comienza a amarrar las tiras, intercambiando colores, y realizando un pequeño nudo en la misma dirección. Trata de implementar también varios diferentes diseños, y de ser posible también muchos estampados.
¡Listo! Tan solo basta que coloques la pantalla en la base correspondiente, y compres una pequeña bombita de luz para iluminar. No hay mejor idea que esta para reciclar telas que ya no utilices en casa.
¡Inténtala porque es muy sencilla! Y el resultado será tan divertido como encantador.
También te recomiendo que intentes cómo decorar zapatos de tela, decoraciones en tela para bolsos, y envoltorio en tela para regalos.





