Para regalar o regalarte esta sencilla billetera es realmente bonita. Es un trabajo muy sencillo de realizar y verdaderamente útil. No solo te servirá para guardar dinero sino también para las tarjetas u otros papales importante que siempres tengas que llevar contigo.
Divertida billetera estampada

Materiales:
Telas estampadas
Tijeras
Máquina de coser
Plancha
Entretela
Cordón elástico
Hilo y aguja
Botón
Paso a paso:
1. Comienza cortando las piezas. Vas a precisar 4 piezas de tela y 1 de entretela, todas del mismo ancho. Las 2 piezas de tela principales y la de entretela deben ser rectángulos iguales (la de entretela puede ser 1cm más pequeña). El alto del rectángulo es el alto de la billetera y el ancho del mismo el ancho de la billetera cuando está abierta. Las dos piezas restantes de tela deben tener el mismo ancho pero diferentes altos.
2. Toma las dos piezas más pequeñans y realiza un dobladillo en el lado superior de cada una. Ubica la más pequeña sobre la mediana, y ambas sobre una de las piezas más grandes.
3. Corta un trozo de elástico y dóblalo a la mitad. Ubicalo en un lateral de la pieza armada con los extremos hacia afuera y cose.
4. Con la plancha pega la pieza de entretela a la piza grande restante.
5. Enfrenta ambas piezas por el revés.
6. Cose por el contorno dejando una abertura para dar vuelta.
Da vuelta la pieza y realiza un pespunte en todo el contorno cerrando también la abertura. Realiza un pespunte vertical en el centro. Por último cose el botón en la parte de afuera para el cierre.




