Horas y horas de diversión asegurada para los más pequeños y además sin riesgo, porque con estos zancos de madera no caerán desde mucha altura. A los niños les van a encantar y los padres pueden hacer una manualidad divertida para sus pequeños con muy poco trabajo y utilizando materiales sencillos, en base a esta idea fabulosa de madebyjoel.
Diversión asegurada: ¡zancos de madera!

Zancos de madera para los más pequeños
Esta es una idea fantástica para hacer zancos de madera para los más pequeños porque se hacen de forma muy sencilla y con herramientas y materiales que seguramente todos tienen en casa, como un taladro, unos trozos de madera y una cuerda. Las manualidades en madera no tienen por qué ser complicadas, tal como nos muestra en este trabajo madebyjoel.
Cómo hacer zancos de madera
Materiales
- 2 trozos de madera
- Cuerda
- Taladro
- Lija fina
- Calibre ( o metro)
Paso a paso
Comienza cortando los trozos de madera en una medida de aproximadamente 10 x 5 centímetros (y el alto que desees).
Luego toma una cuerda (no muy gruesa) y elige una mecha para el taladro que sea apenas más grande que el grosor de la cuerda (1 o 2 milímetros).
Si tienes en casa un calibre, podrás tomar la medida exacta de la cuerda y elegir una mecha acorde para agujerear la madera. Si no tienes calibre, usa un metro flexible (ideal los que se usan en costura), para poder enroscarlo en torno a la cuerda y tomar la medida exacta.
Una vez que tengas la madera cortada, agujeréala de lado a lado (sobre el ancho) con el taladro. Al finalizar pásale una mano de lija para suavizar la madera.
A continuación corta la cuerda en la medida que quieras que tenga el zanco. Para ello mira la imagen superior, la cuerda lleva un nudo un poco más arriba que la cintura del niño. Toma esta medida, multiplícala por 2, agrega algunos centímetros para hacer el nudo y corta 2 segmentos iguales.
Sólo resta que pases un extremo de cuerda por cada agujero hecho con el taladro y que ates los extremos juntos.
Y de esta forma tienes listo un par de zancos de madera artesanales para darle una sorpresa a un niño. Si quieres, puedes decorarlo pintando la madera o haciéndole un dibujo (este puede ser un trabajo para el pequeño).
Espero que con estos zancos caseros los niños tengan muchas horas de diversión. Sin duda es una forma fácil de hacer un juguete para los chiquitos.
¡Manos a la obra!




